Se presentó el “Triatlón más lindo del país”

Con autoridades municipales, del Banco Nación, de la organización y triatletas quedó oficialmente inaugurado el evento, que este sábado en el NH Gran Hotel Provincial recibirá a los participantes para la Entrega de Kits y Acreditación de 11 a 17 horas. La carrera es el domingo, a partir de las 8:00 en Playa Popular.

La presentación del Triatlón Olímpico Series esta mañana (Foto: Prensa ISSports)

Tuvo lugar hoy la presentación oficial del Triatlón Olímpico Series Banco Nación de Mar del Plata que organiza la empresa ISSports. Será la decimocuarta edición del evento y el 37° consecutivo que realiza en la ciudad ISS desde el año 2002.

El Triatlón Olímpico se correrá el domingo con 500 competidores sobre distancias de 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Estarán representadas 67 ciudades de siete provincias de Argentina (Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Santa Fe) y de Andalucía, España.

Las actividades comenzarán el sábado en el NH Gran Hotel Provincial -hotel oficial del evento- con las acreditaciones y entrega de kits y la Expo Olímpico. Será únicamente de 11 a 17 horas.

En el lanzamiento -realizado en Ogham Cervecería- estuvieron presentes Raúl Petracci, gerente comercial de la gerencia zonal del Banco de la Nación Argentina -main sponsor del evento-, Hernán Ibañez, presidente de ISSports; Andrés Macció, de la División Deporte Federado del EMDER y propuesto por el intendente Guillermo Montenegro para la Presidencia del Ente de Deportes; Gustavo Svane en representación de la Federación Argentina de Triatlón; el concejal Ariel Ciano y el titular de Ogham y anfitrión, Etienne Leroux. Asimismo, cuatro de los triatletas protagonistas de la carrera: los marplatenses Iván Anzaldo, Diego Serdá y Christian Carletto y el bonaerense Flavio Morandini.

La prueba tendrá largada desde Playa Popular el domingo a las 8:00 de la mañana y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, donde también se montará el Parque Cerrado. El Olímpico es fecha oficial del Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting bajo fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

Se repartirán 42.000 pesos en premios y trofeos para los mejores 3 de la general en ambas ramas; medalla finisher para todos los triatletas que completen el circuito y trofeos para el top 5 de cada categoría masculina y femenina. Además, estará en disputa la Copa Diario La Capital, destinada al mejor marplatense ubicado en la clasificación general.

CIRCUITO

El Triatlón de Mar del Plata tendrá partida y llegada en la Plazoleta Almirante Brown (allí estará ubicado el parque cerrado), recorriendo las aguas del Mar Argentino en un circuito boyado de 1,5 kilómetros. Los 40 kilómetros de ciclismo pasarán por la Pileta Cubierta, Playa Varese, Playa Chica, Parque San Martín, Playa Grande (descenso por Paseo Celso Aldao), Base Naval (retorno) Subida del Golf, Playa Grande, Playa Chica, Paseo Jesús de Galíndez, subida en Arenales hacia Boulevard Peralta Ramos y por allí hasta el Hotel Provincial, donde se cumple la primera de cuatro vueltas.
En tanto, el pedestrismo (10 kilómetros) saldrá del Parque Cerrado hacia el norte por Peralta Ramos, pasando por el edificio Casino, el Puente de Punta Iglesia hasta Libertad y La Costa. Allí estará el retome por la misma vía hasta calle Moreno, donde se cumple la primera de 3 vueltas. La llegada estará ubicada en la Plazoleta Almirante Brown.

CORTES DE TRÁNSITO

El domingo desde las 6 de la mañana y hasta las 13:00 habrá cortes de tránsito en diversos sectores de la costa.

– De 6 a 13 en Boulevard Marítimo desde Alsina hasta Belgrano.

– De 7 a 10.45 en La Costa entre Arenales y el ingreso a la Base Naval.

– De 8 a 12.30 en Boulevard Marítimo desde Belgrano hasta la Avenida Libertad.

SEGURIDAD Y MÁS

El Olímpico contará con más de 800 personas abocadas durante el fin de semana a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)

Estarán afectados 350 voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM – SAME; los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.

Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario. Ello lo convierte en un evento cardioprotegido certificado.

Es main sponsor del Triatlón Olímpico Series ISS el Banco de la Nación Argentina. Acompañan el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Cervecería Ogham, Total Magnesiano Vitalizante, Skechers, Shimano-MTB, Guolis y Taragüí.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

11:00
Acreditaciones y Entrega de Kits en NH Gran Hotel Provincial (Av. Patricio Peralta Ramos 2502)
Apertura de Stands

15:00
Charla Técnica para Triatletas en el Salón Atlántico del NH Gran Hotel Provincial

17:00
Finalización de la Entrega de Kits (sin excepción)

18:00
Cierre de stands.

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

6:30
Apertura del Parque Cerrado en Plazoleta Almirante Brown.
Se realizará la marcación y chequeo de bicicletas.

7:30
Cierre de Parque Cerrado

8:00
Largada categorías (hombres 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44)

8:10
Largada categorías (hombres 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, más de 70 y todas las categorías de damas)

11:00
Tiempo máximo de ciclismo.

12:00
Tiempo máximo de duración del Triatlón Olímpico Series ISS.

16:00
Entrega de Premios en el Salón Atlántico del NH Gran Hotel Provincial.

17:00
Finalización del evento.