Leonardo Malgor: “No estamos preparados, sería una anarquía total”

El entrenador marplatense definió de esa forma la idea de realizar actividad física en la Argentina en medio de la cuarentena. “Es hora de resistir”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Leonardo Malgor habló desde su casa donde realiza la cuarentena (Foto: Instagram)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Entrenar en tiempos de cuarentena es realmente complicado. La posibilidad de deslizó el presidente Alberto Fernández sobre algunos lugares que podrían tener permitida la actividad física al aire libre en determinados momentos y organizados por el número en el que terminan sus DNI; no parece algo que pueda funcionar en Argentina.

El entrenador marplatense, Leonardo Malgor lleva más de 25 días de cuarentena desde que regresó de Kenia donde estaba compartiendo entrenamiento con Belén Casetta. En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), indicó que “es tortuoso para todos, sobre todo para los que son muy activos y practican deportes a todo nivel. Está haciendose difícil porque es algo nuevo y no es la naturaleza del atleta, ni siquiera cuando se lesiona está tanto tiempo inmovilizado”, comparó con otras situaciones.

Esa chance que se le podría dar a la gente de salir a correr, podría terminar en un gran problema, a diferencia de otros países con una idiosincracia muy distinta: “no estamos preparados para salir en determinados días y horarios porque todos nos creemos con derecho a todo y sería una anarquía total el ejercicio físico. Hay que aguantar unos días más, quedarse en casa y te lo dice alguien que vivió durante décadas invitando a todos a hacer ejercicio al aire libre”.

Específicamente para quienes están acostumbrados a correr como un estilo de vida, agregó que “somos gente en el running que nos gusta resistir, que estamos aptos y entrenados para resistir. Es hora de hacerlo, hay que resistir”.

Su paso por Kenia donde estuvo acompañando en su entrenamiento a Belén Casetta fue una buena experiencia porque había estado allí en 2012 y cuando “Marita” Peralta se preparaba para su Maratón Olímpico en Londres. En ese sentido, Malgor señaló que “me renovó las ganas que uno tiene de seguir aportando experiencia a todos los que quieren correr, no sólo los de alto rendimiento. Volví con las pilas recargadas. Ojalá podamos hacer la puesta a punto final en Kenia para Belén Casetta y Florencia Borelli que son las dos marplatenses con chances de clasificarse a Tokio”, se ilusionó.