Casetta: “Deseo con ansias estar en la Villa Olímpica”

La marplatense Belén Casetta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes de abandonar la ciudad con destino a Paipa, parada previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Voy por el récord argentino absoluto y el sudamericano”, anticipó sobre sus objetivos deportivos.

Belén Casetta sueña con tener una buena actuación en Río.

Belén Casetta sueña con tener una buena actuación en Río.

En la recta final, antes de viajar a Paipa donde harán el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos, los atletas marplatenses que estarán en Río ya tienen la cabeza puesta en la máxima cita deportiva.

Belén Casetta, con sus 21 años, tiene una cita con el destino, con aquello que su padre le vaticinó hace ya un par de años y ella se encargó de darle la razón en el Iberoamericano. Hizo una preparación puntual en Cachi, Salta y pasó por Mar del Plata donde habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estuve 21 días entrenando en la altura y me vine una semanita a Mar del Plata antes de viajar para entrenar otros 21 días en Paipa, Colombia”, adelantó. Sobre los objetivos para estar en tierras “cafeteras” explicó que “vamos para hacer la puesta a punto y elegimos ese lugar porque hay un Centro de Alto Rendimiento”.

 

La experiencia olímpica es muy importante, algo que sólo viven unos pocos elegidos y después de meterse entre los mejores ahora es consciente del evento que vivirá en carne propia: “me cayó la ficha que estaré en un Juego Olímpico, el sueño de todo atleta. Marita Peralta es como una hermana mayor que me da muchos consejos sobre lo que serán los Juegos. Me dice que trate de disfrutar a pleno el momento que estoy viviendo porque es una situación única”, remarcó.

Además de las sensaciones que se irán acumulando, tiene también sus metas deportivas que no son menores: “tengo un poco más de 9 minutos, son 7 vueltas y media que tengo que tratar de disfrutar. El objetivo es mejorar el registro personal e ir en búsqueda del récord argentino absoluto y el récord sudamericano”. No está lejos de ninguno de los dos y cree que será posible: “la plusmarca sudamericana Sub-23 está en 9.41 y tengo 9.42, mientras que el sudamericano absoluto es 9.39”, contó.

Una de las experiencias que marcan a todos los deportistas es estar rodeada de las grandes figuras nacionales y mundiales en un mismo lugar: “estar en la Villa Olímpica debe ser increíble. Llegué a estar en la Villa Olímpica de Singapur en los Juegos de la Juventud y en la de los Panamericanos. Deseo con ansias estar en ese momento”. Como es una oportunidad de oro, tampoco evitará las fotos que quedarán para la historia: “me quiero sacar una foto con Usain Bolt. Con algunos tenistas destacados también”. 

Además de tener a su equipo, contará con el apoyo de la familia que es un factor fundamental de los objetivos alcanzados: “la familia influye muchísimo, están muy ansiosos. Obligué a mi mamá a ir, mis tres hermanos, mis dos abuelos y un primo que va a ser la primera vez que viaje. Ellos me van a estar acompañando”, concluyó.