Anzaldo va por la clasificación al Mundial

El sábado Iván Anzaldo participará en el Panamericano Junior de Triatlón donde irá por la clasificación nada menos que al Mundial. El evento será en Canadá.

Anzaldo competirá este sábado en el Panamericano.

El marplatense Iván Anzaldo participará este sábado desde las 6.30 hora argentina en el Campeonato Panamericano Junior de triatlón que se desarrollará en la ciudad de Magog, Québec, Canadá.

La competencia será sobre la distancia Sprint, que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en carrera a pie. Y se centrará en la playa de la Bahía de Magog.

Anzaldo, pupilo de Érica Arenas, ha realizado una ardua preparación en Europa durante el último mes para llegar de la mejor manera al Panamericano, que otorgará plazas al Mundial para los primeros 15 triatletas de la general. En caso de haber más de 3 deportistas de un mismo país en esa nómina, el lugar será ocupado por el puesto 16, y así sucesivamente.

“Esta preparación fue empezar de cero, porque venía de Argentina con semanas de descanso y llegué a Europa así. Tuve un tiempo de adaptación y luego, a partir de ahí, empecé a tomar ritmo y ponerme cada vez mejor. Hice unas competiciones: en Italia un triatlón olímpico y luego como última carrera de puesta a punto competí en una Copa de Europa donde la posición no fue buena por sí lo fueron las sensaciones”, detalló el joven triatleta, presente y futuro del deporte nacional.