Empezó el recambio en el piso del Polideportivo

Este fin de semana comenzó el desmonte del piso del Polideportivo que será renovado en menos de un mes. El titular del EMDER, Carlos López Silva, señaló que “la obra estará concretada en 30 o 35 días”.

[smartslider3 slider=223]

El piso del Polideportivo ya comenzó a levantarse para traer la nueva superficie que estaría lista dentro de un mes y que propone una de las obras más importantes de la actual gestión del EMDER.

La erogación era muy importante para el municipio y por eso se realizó una licitación para que se encargue de la instalación una empresa especializada en la materia y por eso, antes del inicio del Sudamericano Junior de Gimnasia Artística y la Liga Nacional de Básquet, se contará con una flamante superficie.

El titular del EMDeR, Carlos López Silva, recordó que tras el paso del espectáculo Stravaganza de Flavio Mendoza “solo hubo una retribución del seguro que no llega al 40% de lo que se tiene que volcar a la obra para ser renovada”, marcando la complicación principal que tuvo la superficie y donde sufrió el peor deterioro.

En este sentido, indicó que “el plazo de obra previsto es de 30 a 35 días” y que “los plazos que se están llevando a cabo en las etapas de ejecución vienen al día. Estamos en la etapa de desmonte y, a la vez, estamos coordinando cada parte de las etapas con los tiempos prefijados y en este sentido está todo en orden”.

Vale mencionar que la Comisión de Apertura, Estudio y Evaluación de Ofertas evaluó a los dos oferentes que se presentaron oportunamente para realizar la obra (de unos $2.400.000) y la misma consideró que la firma Brun Guyet y Asociados SRL cumplia con los requerimientos técnicos y era la más conveniente en términos económicos.

Las obras comenzaron el sábado y está en casi en un 80% el desmonte del piso anterior. Para mañana o pasado se estima que llegue la nueva madera. “También cambiaremos el contrapiso y la tirantería, pero la superficie nueva será como la que había”, agregó López Silva.