Florencia Borelli, otro oro para Mar del Plata

La atleta de nuestra ciudad ganó los 10.000 metros en los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay y sumó la segunda presea dorada para Mar del Plata. Además, durante la jornada de hoy se aseguraron luchar por el oro Antonella Falcione, Federico Cioffi y Leandro Romiglio en las competencias por equipos de Squash y Octavio Salas con la Selección de Waterpolo.

Florencia Borelli luciendo su oro en Paraguay.

En el tramo final de los Juegos ODESUR de Asunción del Paraguay, siguen arribando las buenas noticias para los deportistas que representan a Mar del Plata.

Esta vez fue el turno de una seria candidata al oro como Florencia Borelli que en uno de sus mejores momentos, también pudo ganar los 10.000 metros en esta competencia y así, quedarse con la segunda medalla de oro que tiene nuestra ciudad luego de la que aportar a nivel individual Leandro Romiglio en el Squash.

En esta ocasión, Flor recorrió esa distancia en 33:43.37 minutos para superar a la también argentina Daiana Ocampo con quien tiene un duelo muy particular que termina potenciandola a ambas y el tercer puesto, fue para la peruana Luz Mery Rojas Blanco.

Luego fue el turno de Micaela Levaggi que intervino en los 5.000 metros y tuvo un desenlace muy duro. La marplatense llegó peleando por la medalla de bronce y terminó sobre la línea de meta cayendo al piso pero no le alcanzó para subirse al podio.

Con un registro de 15:49.90 minutos se ubicó en el cuarto puesto detrás de la peruana Luz Mery Rojas Llanco nuevamente y la venezolana Joselyn Brea que se llevó la de plata. El oro, en cambio, quedó en manos argentinas porque se lo adjudicó Fedra Luna Sambrán.

FINALES ASEGURADAS

En otra jornada de buenas noticias, el Squash y el Waterpolo se aseguraron pelear por lo más alto del podio. En las competencias por equipos del primero las dos ramas jugarán la final. En el caso de los caballeros, con los marplatenses Leandro Romiglio y Federico Cioffi, vencieron al duro Colombia por 2 a 1 para meterse en el duelo decisivo que será este sábado desde las 11.15 ante Brasil.

Por otro lado, las damas, con Antonella Falcione que ya ganó una presea de bronce, superaron a Chile en semifinales también por 2-1 y este sábado, desde las 9 de la mañana jugarán por el oro ante Colombia.

En el Waterpolo, después de un gran torneo sin derrotas hasta el momento, el equipo nacional masculino que tiene al marplatense Octavio Salas le volvió a ganar a Chile pero esta vez en semifinales por 20 a 2 y este sábado, desde las 12.40 irán por el escalón más alto del podio.

DESPEDIDA PARA CECILIA PERALTA

En el Beach Volley, la marplatense Cecilia Peralta junto con Maia Najul no pudieron pasar la primera ronda de eliminación directa del cuadro, los cuartos de final, al caer por 2-1 ante las chilenas Vorpahl-Rivas con parciales 21-16, 14-21 y 15-11. De esta forma, quedaron muy cerca de la lucha por las medallas.