Mar del Plata recibirá el Ironman en 2017

Así fue anunciado oficialmente esta mañana en Buenos Aires. La empresa Eventlive se encargó de traer por primera vez al país una prueba de este tipo y será el 3 de diciembre del año próximo en Mar del Plata. Los detalles de la prueba.

La presentación del Ironman realizada en Buenos Aires esta mañana. (Foto: Weekend)

Esta mañana, en el Hotel Sheraton Libertador, se presentó oficialmente el primer Ironman en su distancia más completa que tendrá el país y que se desarrollará el 3 de diciembre en Mar del Plata.

En la mesa de presentación estuvo presente el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, y en la misma se indicó que la apertura de inscripciones, el dato más esperado por los potenciales protagonistas, se abrirá desde mañana jueves 15 de diciembre a las 10 de la mañana a través de la web www.ironman.com donde además puede encontrarse información sobre este importante evento (el costo de la inscripción será de U$S 799).

La firma Eventlive que es la misma que se encargó de traer al país este año la experiencia del Ironman 70.3 en el Tigre, afirmó también que la prueba contará con un cupo de 1.800 participantes y además, brindará 40 lugares en lo que se denomina como el Campeonato Mundial de la especialidad, el Ironman de Hawaii 2018.

Además, se dieron algunos indicios sobre el circuito que se utilizará en la costa marplatense. La etapa de natación que consta de 3,8 kilómetros se realizará en la zona de Playa Bristol dando dos vueltas a un circuito previamente delineado; el tramo de ciclismo que será de un total de 180 kilómetros, también contará con dos vueltas a un trazado entre la Avenida Juan B Justo y la zona norte de la ciudad.

Por último, la etapa de pedestrismo que equivale a un maratón, tendrá un circuito al cuál se darán cuatro giros para completar esta exigente prueba que Mar del Plata recibirá y que para los marplatense que habitualmente participan de los Ironman internacionales, será una oportunidad única que además, entregará en la rama profesional 40 mil dólares en premios y puntos para el ranking internacional.