Bernatene compite en Palomar

Con la participación de la marplatense Josefina Bernatene, se disputará el Campeonato Panamericano-Sudamericano de Pentathlón Moderno en el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires.

La marplatense Josefina Bernatene.

La marplatense Josefina Bernatene.

La Federación Argentina de Pentathlon Moderno será la encargada de organizar el Campeonato Panamericano-Sudamericano de las categorías Junior-Senior a realizarse del 16 al 20 de marzo en el Colegio Militar de la Nación (sito en Avda Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar).

En el mismo participarán los mejores 15 países del continente (Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala, México, Cuba, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá y Argentina) y es de gran importancia teniendo en cuenta que brinda puntos para el ranking olímpico (60 para el oro, 55 para la plata y 51 para el bronce) y Argentina se encuentra en la pelea de la plaza femenina.

Se competirá en las especialidades de individuales y relevos (femenino, masculino y mixto) y contará con la presencia de 16 deportistas argentinos. Entre ellos, dentro de la rama femenina está la marplatense Josefina Bernatene de apenas 15 años.

Cabe aclarar que el pentatlón moderno incluye las disciplinas tiro, carrera, esgrima, natación y equitación.

Seleccionado femenino:

Ayelén Balsalobre, Juliana Borgarucci, Josefina Bernatene, Martina Armanazqui, Rocío Vázquez Cerro, Ayelén Zapata, Pamela Zapata e Iryna Khokhlova

Seleccionado masculino:

Leandro Corradini, Alexis Corradini, Severo Lima, Manuel Armanazqui, Leandro Silva, Franco Cortés, Alí Villamayor y Emmanuel Zapata.