Borelli sumó un bronce en Río

Florencia Borelli pudo obtener una medalla de bronce en su participación dentro del Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro. En esta ocasión, se subió al podio en los 3.000 metros llanos.

Florencia Borelli encabezando el pelotón en competencia.

Florencia Borelli encabezando el pelotón en competencia.

La segunda jornada del Campeonato Iberoamericano siguió trayendo alegrías para Mar del Plata, ya que Florencia Borelli se adjudicó la medalla de bronce en los 3000 metros llanos.

La pupila de Leonardo Malgor y Daniel Díaz, sumó la cuarta presea para el equipo nacional al parar los relojes en 9m10s79, en una prueba en la que la marplatense salió muy fuerte pasando los primeros 1000 metros en 3m04s97, para ir liderando la misma, sin embargo no pudo impedir el último sobrepaso de la colombiana Muriel Coneo y de la finalmente ganadora la brasileña Juliana Santos, quien se hizo de la dorada en los metros finales con una crono de 9m03s11, quedando la de plata para Coneo con 9m04s79.

Además este registro se transforma en nuevo record provincial en la distancia, destronando a la también marplatense Valeria Rodríguez quien lo lideraba desde 2003 con 9m11s68, y trepa al segundo lugar del ranking argentino permamente a tan solo 55 centésimas del record argentino de la cordobesa Rosa Godoy (9m10s24 en San Fernando, España en 2010).

Por su parte la santafecina Valeria Chiaraviglio aportó otra medalla de bronce en el salto con garrocha al pasar la varilla en los 4.10 metros, compartiendo el puesto con la brasileña Joana Ribeiro Costa quien hizo la misma marca, la prueba quedo en poder de la experimentada atleta local Fabiana Murer con 4.60 metros, escoltada por la puertorriqueña Diamara Planell con 4.30 metros. En esta competencia la bahiense Daniela Inchausti fue quinta con 3.90 metros.

En tanto Germán Lauro ocupó el cuarto lugar en el impulso de la bala con un registro de 18.95 metros, algo lejos de sus mejores actuaciones, siendo superado por el brasilero Darlan Romani, primero con 19.67 metros, el portugués Marco Forte (segundo con 19.05 metros) y el también brasilero William Braido (tercero con 18.96 metros). Y el capitalino Joaquín Gómez, en su primera actuación internacional con los mayores, termino en el quinto lugar en el lanzamiento del martillo con una marca de 67.34 metros, aquí el triunfo fue para el local Wagner Domingos con 72.18 metros.