El atletismo también está en marcha desde U16

Después de una prueba piloto, este viernes se habilitó la posibilidad de poder entrenar en el Estadio Atlético “Justo Román” desde la categoría U16.

La actividad del atletismo local continúa.

Se termina una nueva instancia de pruebas para el municipio de General Pueyrredón. Como sucedió con Gimnasios y Natatorios que tendrán dos semanas más de actividad, en el caso del atletismo se terminó de ampliar la posibilidad de entrenamiento.

Desde el viernes pasado se estaba haciendo una prueba piloto y ahí pudieron comprobar que se llevaron adelante todos los cuidados necesarios para la práctica deportiva.

En consecuencia, la Federación Marplatense de Atletismo (FMA) decidió habilitar la práctica desde el viernes 14 de agosto para los menores de edad federados hasta categoría U16, ya que la prueba estaba restringida específicamente para deportistas mayores federados.

Las normas que solicitan para estas edades en particular, es contar con la aprobación de los padres o tutores como eje esencial:

1. tratarse de atletas federados con licencia CADA activa y representante de alguna de las instituciones de la FMA

2. ser atletas menores de edad, pero de -al menos- 14 años cumplidos al día de la fecha (el resto de las categorías promocionales se activarán cuando comiencen a funcionar las EDA)

3. acompañar física o digitalmente el deslinde de responsabilidad suscripto por el menor y su padre/madre/tutor

4. acompañar física o digitalmente copia del DNI del menor y del padre/madre/tutor

5. cumplir con todas las pautas establecidas tanto en el Protocolo como en el Reglamento establecido por la FMA.

El Formulario de Ingreso es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3Fi6JGvBV50pvj0hUkNXSSPluGpOIV8FWzceFAd0tdDJZXQ/viewform

Mientras que el permiso de padres o tutores es el siguiente: https://drive.google.com/file/d/1jkI99rGuSxP8A3jC1Sv8mRWX_kGIEXlF/view?fbclid=IwAR02VBL24kx1WJfBJ_NOBSS3WXWUfu41Rwu7T6-E0GJjb-NNrdYxv4Z0zMg