Cierre de los ODESUR a pura medalla: 2 oros y 2 platas

En la última jornada de #Asu2022 los marplatenses siguieron sumando preseas: Belén Casetta ganó los 3.000 con obstáculos y Leandro Romiglio junto a Federico Cioffi se quedaron con el oro por equipos. Además, Octavio Salas se adjudicó la plata con la Selección de Waterpolo y Antonella Falcione hizo lo propio con el equipo femenino de Squash.

Belén Casetta con la medalla de oro.

Fue un cierre fructífero para la delegación marplatense, la última jornada en los Juegos ODESUR que se disputan en Asunción del Paraguay. Con dos medallas de oro y otras dos de plata, los deportistas de nuestra ciudad siguieron acumulando podios.

Las doradas llegaron de la mano de la infalible Belén Casetta que una vez más volvió a mostrar un gran nivel en los 3.000 metros con obstáculos para terminar en lo más alto. Su tiempo fue de 10m23s28 dejando detrás a la brasilera Mirelle Da Silva y a la colombiana Stefany López Mendoza que completaron el podio. Tanto Belén como Florencia Borelli eran grandes candidatas al oro y no fallaron.

Más temprano, en los 800 metros el marplatense Diego Lacamoire finalizó en el séptimo puesto de la prueba con un tiempo de 1m52s44.

Falciones, Romiglio y Cioffi con sus medallas de hoy.

La segunda medalla de oro llegaría de la mano del Squash en la competencia por equipos masculino donde compitieron Leandro Romiglio y Federico Cioffi. La final fue, nada menos que ante Brasil a quien vencieron luego de ir ganando 1-0 la serie y con Romiglio en cancha ganando su partido, cuando los rivales decidieron retirarse. De esta forma, todos los marplatenses se vuelven con presea.

El equipo femenino, con Antonella Falcione como integrante, finalmente se quedó con la medalla de plata al caer en el partido decisivo ante Colombia. Cabe recordar que la representante de nuestra ciudad, había ganado el bronce en el dobles mixto junto a Romiglio.

El Waterpolo le dio otra medalla a Argentina. Esta vez fue de plata en una gran final donde el equipo nacional que cuenta con el marplatense Octavio Salas, cayó 13-12 ante Brasil en un partido durísimo y que reflejó lo que representa un clásico de estas características.

Octavio Salas con su medalla de plata.