Se lanza la 3º edición de LoveRun Palestra

La correcaminata solidaria que se realiza cada 31 de diciembre tendrá su presentación oficial este jueves 16 de diciembre, a las 10, en El Torreón del Monje.

La ONG Palestra prepara con su máximo empeño la tercera edición de LoveRun, la correcaminata solidaria que se desarrolla cada 31 de diciembre, en una manera especial de despedir el año que concluye y, simbólicamente, también darle la bienvenida al año que se inicia.

La presentación y lanzamiento oficial de prensa, para periodistas e invitados especiales, se realizará este jueves 16 de diciembre, a las 10, en El Torreón del Monje.

Tras la adaptación instrumentada en 2020, a causa del coronavirus, retorna en esta ocasión el tradicional formato presencial y masivo, con largada a las 8 del último día del año desde Plaza España, donde también estará instalado el sector de llegada, luego de transitar por el Corredor Saludable (ida y vuelta hasta avenida Constitución).

Vida sana, ya que implica una actividad física de moderada exigencia, en familia o con amigos, a metros de mar y, por sobre todas las cosas, la posibilidad de colaborar con una iniciativa solidaria que permitirá hacer mejor la vida de otras personas.

Una combinación irresistible como para incorporar con prioridad a la agenda de los marplatenses, que siempre responden a la hora de ayudar.

Todo lo recaudado por las donaciones en concepto de inscripción para la correcaminata, será destinado a completar la construcción de la cocina comunitaria, ubicada en la sede de Palestra, en Cerrito 1280.

El trabajo organizativo y de difusión es muy intenso, y por eso gran parte del staff de LoveRun, equipo integrado en su gran mayoría por chicos y chicas que han pasado por el hogar o aún residen en él, a fin de otorgarle mayor visibilidad a esta realización ante la sociedad, llevó adelante diferentes acciones, como una reunión informativa con sponsors en Adorado del Paseo Aldrey; una reunión con Emprendedores Help, una red local de emprendedores creada desde Palestra y destinada a realizar acciones solidarias y prestar ayuda a la comunidad, en Bendito Pedro; o presencia de stands de promoción e inscripciones en el festival PEP de la juventud y durante la entrega de kits correspondiente al Medio Maratón “Ciudad de Mar del Plata”.

Las inscripciones pueden registrarse a través de la plataforma Eventbrite, en el siguiente link http://www.bit.ly/loverun3 y también en forma presencial, en los puestos de inscripción instalados en Bendito Pedro (Córdoba 2429, de 8 a 19) y en Oh! Grazie (12 de Octubre 4922, de 9 a 13 y de 16 a 19). Las donaciones/inscripciones tienen un valor mínimo de 300 pesos, que otorga el derecho al dorsal de participante y a los sorteos a realizarse al concluir la correcaminata; las donaciones de 900 pesos incluyen además la remera oficial del evento; y las de 1.200 pesos, también una mochila de

LoveRun. Además se incluyó este año una inscripción de 500 pesos para menores de 10 años, quienes recibirán el dorsal y una remera.

Todos los participantes contarán con la realización de una entrada en calor dirigida antes de largar, y ejercicios de vuelta a la calma al concluir el recorrido, así como también hidratación provista por la organización.

La acción solidaria de LoveRun cuenta con el apoyo y la colaboración inestimables de la Municipalidad del partido de General Pueyrredon y todos sus entes descentralizados.

Acerca de Palestra

Es una ONG fundada en Mar del Plata cuyo objetivo es brindar herramientas a niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad en el marco de un programa completo. Palestra cuenta con un hogar convivencial, residencias juveniles, casas de autovalimiento, que se complementan con talleres de arte, fotografía, música, deportes, generándoles numerosas oportunidades en igualdad de condiciones. Es, ni más ni menos, un lugar de entrenamiento para la vida. Ha sido distinguida con el premio Lobo de Mar a la ONG con mayor trabajo social.