Casetta consiguió un bronce en Estados Unidos

Belén Casetta tuvo una destacada actuación en un legendario torneo, el “Mt. SAC relays” de los Estados Unidos donde consiguió la medalla de bronce en su prueba; los 3.000 metros con obstáculos.

Belén Casetta luciendo su bronce en Estados Unidos.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

La marplatense olímpica en Río 2016 y dueña del record nacional en 3000 metros con obstáculos, Belén Casetta, obtuvo la medalla de bronce en uno de los torneos legendarios como lo es el “Mt. SAC Relays” cuya 59° edición se disputó este fin de semana en el Murdock Stadium situado en El Camino College de la localidad de Torrance, California, Estados Unidos.

La joven pupila de Leonardo Malgor y Daniel Díaz, está en una mini gira por el país del norte junto a la también marplatense Florencia Borelli, el olímpico Federico Bruno, la santafecina Carolina Lozano y el puntano Leandro París, buscando el roce internacional necesario para sumar experiencia de cara a los compromisos de este 2017.

Casetta cumplió una sólida actuación quedando en tercer lugar empleando un tiempo de 9m57s00, en una prueba donde ninguna quiso tomar riesgos y especularon hasta la última vuelta para dirimir quien finalmente se alzaría con el triunfo, quedando el mismo en manos de la polaca Alijca Konieczek con 9m51s09, seguida por la estadounidense Jamie Cheveer con 9m53s14. Detrás de la marplatense se ubicaron las estadounidenses Kristi Rush (9m57s72) y Erica Birk (9m58s22); y la canadiense Maria Bernard (9m58s89).

Los otros argentinos que vieron acción este fin de semana fueron: el viernes Carolina Lozano ocupando la vigesimotercera posición en los 1500 metros con 4m26s13, en una prueba que fue ganada por la estadounidense Amanda Eccleston con 4m12s86 y Federico Bruno, quien en la misma prueba pero entre los hombres arribo a la meta en la decimotercera ubicación con 3m46s83, resultando triunfador el peruano David Torrence con 3m43s58. Mientras que este domingo lo hizo Leandro París cruzando la meta en el decimotercer lugar de la general en los 800 metros con 1m51s05, la victoria le correspondió a quien fuera el medallista de bronce en esta competencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el norteamericano Clayton Murphy con 1m43s60.