Mar del Plata será sede del Sudamericano de Mayores 2025

La Asamblea Extraordinaria de Atletismo Sudamericano que se realizó en Budapest determinó que el Estadio “Justo Román” será la sede para el Sudamericano de Mayores durante el año 2025. Sería del 2 al 4 de mayo.

El atletismo tendrá una gran cita en el 2025.

El estadio atlético “Justo Ernesto Román” de la ciudad de Mar del Plata, será la sede del Campeonato Sudamericano de mayores del 2025, de acuerdo a lo establecido por la Asamblea Extraordinaria de Atletismo Sudamericano en Budapest, esta semana. También se asignó a Uruguay la organización del Campeonato Sudamericano u20 para esta misma temporada. Mar del Plata propuso como fecha tentativa el 2 al 4 de mayo de 2025.

La pista sintética fue inaugurada en ocasión del Campeonato Iberoamericano de 1994 y fue la sede de las competencias atléticas de los Juegos Panamericanos de 1995, el mayor acontecimiento polideportivo de nuestra historia.

Tras esos dos eventos, en 1997, recibió por primera vez al certamen continental. Y ahora, tras 28 años lo volverá hacer, con lo que significará el evento de cara a los compromisos internacionales del 2025 y del 2026.

Cabe destacar que en este 2023, para ser más exactos el próximo 1° de octubre, el tradicional Torneo “Semana del Mar” será considerado Grand Prix Sudamericano y aportará puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin lugar a dudas, Mar del Plata sigue siendo un faro para el atletismo nacional, cuna de grandes atletas, entrenadores, jueces y dirigentes, que la posicionan como el mejor lugar para congregar grandes eventos.