Méndez disputará su 3º Mundial de Ultramaratón

El marplatense Manuel Méndez participará del Mundial de Ultramaratón que se disputa sobre una distancia de 100 kilómetros. “Me genera mucho orgullo”, indicó el atleta local.

Manuel Méndez volverá a representar al país.

Manuel Méndez volverá a representar al país.

El próximo 27 de Noviembre en Los Alcazares, Murcia (España) el marplatense Manuel Méndez participará del XXVIII Campeonato Mundial de Ultramaraton, sobre una distancia de 100 kilómetros.

Méndez, vencedor en dos oportunidades de la Maratón Internacional de Mar del Plata y de la Maraton de las Islas Malvinas, ya ha sido representante argentino en los últimos Mundiales de Qatar (2014) y Holanda (2015) e integrará por tercera vez consecutiva el equipo argentino de la distancia.

Integran también un equipo con alta experiencia Cristian Malgioglio, Pablo Barnes, Alberto Cequeira, Nicolas Kierdelewicz y Pablo Moran, en tanto que en mujeres lo hará Patricia Scalise. Como jefe técnico concurrirá el entrenador radicado en España Fabian Campanini.

En esta oportunidad Argentina presenta el equipo más numeroso en el historial de los mundiales, que buscará mejorar la posición del país en el Mundial de Qatar , en donde el ultrafondo argentino clasificó en el 19º lugar, sobre 55 países participantes.

En referencia a esta nueva participación, Méndez señaló que “representa un enorme desafío y genera mucho orgullo, además de ser muy motivante poder representar al país nada menos que en un mundial”.