La Maratón Internacional empieza el viernes

Este viernes desde las 9 horas se podrá retirar el kit y disfrutar de la Expo Maratón Mar del
Plata 2017.

La Expo Maratón abrirá sus puertas este viernes,

Las actividades oficiales de la 28º edición de la Maratón de Mar del Plata se ponen en marcha este viernes en el Polideportivo Municipal Islas Malvinas a partir de las 9 de la mañana.

Allí todos los participantes de las pruebas de 10k, 21k y 42k podrán retirar su kit de corredor y participar de las distintas actividades que se realizarán el fin de semana. Los horarios de la Expo Maratón serán de 9 a 20 horas el viernes 17 y de 9 a 18 el sábado 18 de noviembre. Allí se podrán inscribir a las distintas distancias, en el caso de quedar cupos disponibles. La prueba ya tiene más de 8000 mil inscriptos.

La conferencia de prensa está prevista para el sábado a las 13:30 horas y allí estarán los atletas olímpicos Mariano Mastromarino y María de los Ángeles Peralta, que participarán de la prueba de 42 kilómetros, Ulises Sanguinetti, ganador de esta distancia el año pasado y Belén Casetta, ganadora de los 10 kilómetros en 2017.

Posteriormente a la conferencia de prensa con los atletas de elite, se realizará la entrega de acreditaciones a los medios de prensa.

La competencia será televisada en vivo para toda latinoamérica por la señal ESPN el domingo a partir de las 6:50 de la mañana, y la semana posterior habrá un programa especial de ESPN RUN con un resumen de la carrera donde además se contarán distintas historias de atletas aficionados que se animaron al desafío.

La largada de la 28º edición de la Maratón de Mar del Plata está prevista para las 7 de la mañana del domingo 19 desde Playa Grande.

La Maratón de Mar del Plata es organizada por el EMDER y Pegsa Group, realizada por el Club de Corredores y cuenta con el apoyo del Banco Provincia, Fila, ESPN Run, Gatorade, Garmin, Sancor Seguros, PC Box y Soy Jove – Ministerio de Desarrollo Social.