Previa atractiva para el Triatlón Olímpico

Esté sábado se concretará la entrega de kits a los competidores, el meeting técnico y como punto culminante, la charla-clínica de Oscar Galíndez para todos los triatletas en Torres de Manantiales.

Mañana se entregarán los kits del Triatlón Olímpico.

Las jornadas del sábado suelen tener un clima especial en cada triatlón. Y en este caso será aún más especial la jornada previa a la largada del domingo del BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17, organizado por ISSports.

A la habitual entrega de kits a los corredores, la apertura de los stands de las firmas auspiciantes y el meeting técnico, se sumará la esperada charla-clínica que dictará Oscar Galíndez.

La entrega de kits de competidores y la apertura de los stands se realizará en la Villa Gainza Paz (Alberti 440), a partir de las 11. Los triatletas podrá retirar el equipamiento hasta las 17, sin excepción, en tanto los stands permanecerán abiertos hasta las 18.

Cruzando la calle, en Torres de Manantiales (Alberti 445), desde las 15, se realizará la charla técnica para todos los competidores, durante la cual los organizadores explican con el mayor detalle posible el circuito, las ubicaciones de los puestos de hidratación, los retomes y diversas cuestiones reglamentarias, además de darle la calurosa bienvenida a los triatletas debutantes.

Pero sin dudas, el momento más esperado será al finalizar el meeting, cerca de las 15.45, cuando el mejor triatleta argentino de todos los tiempos, Oscar Galíndez, entre en acción. El cordobés brindará todos sus conocimientos y experiencias en una charla-clínica que promete ser imperdible. Estará destinada a todos los inscriptos en esta competencia (unos 540 deportistas), pero en especial a los debutantes y/ o novatos.

Lamentablemente, una intervención quirúrgica en uno de sus hombros le impedirá participar en el triatlón marplatense, aunque su presencia resulta muy importante por todo lo que significa para esta actividad. A los 45 años, Galíndez continúa vigente como el que más, y en el Olímpico de diciembre del año pasado en Mar del Plata obtuvo un excelente segundo puesto, detrás de Flavio Morandini

El BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17 tendrá su segunda y última etapa el domingo 19 de febrero de 2017. En ambos casos, la distancia a cubrir será de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de natación y 10 kilómetros de pedestrismo. La prueba está incluida en el marco de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de esta competencia y de todas las organizadas por ISSports.

El triatlón marplatense ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de interés turístico, por parte del Emtur y de interés deportivo, por parte del Emder y cuenta con certificación oficial de evento cardioprotegido.