Mastromarino obtuvo lo que buscaba en Sevilla

El marplatense Mariano Mastromarino logró esta mañana la marca mínima que fue a buscar al Maratón de Sevilla y cumplió con el objetivo de cara a los Juegos Panamericanos. Además, también alcanzó los requisitos para el Mundial de Doha.

Mariano Mastromarino feliz por su logro en Sevilla.

Desde hace un tiempo a esta parte, el “Colo” Mariano Mastromarino perseguía un objetivo que era conseguir las marcas mínimas para dos eventos destacados que tiene por delante.

Su última oportunidad era el Maratón de Sevilla e hizo un sacrificio importante para estar allí. Esta mañana, el marplatense cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 51 segundos que está dentro de los parámetros que buscaba.

En principio, es un tiempo que le permite cumplir con la marca mínima que la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) requiere para los atletas que pretenden participar de los Juegos Panamericanos de Lima. En el caso del Maratón en esta competencia, tiene un cupo que está destinado a los mejores 18 especialistas del continente con sólo dos deportistas por país. El registro hoy lo dejaría entre los 15 mejores.

Por otro lado, también logró la marca mínima que pide la IAAF para el Campeonato del Mundo de Maratón que se realizará en Doha. De la misma manera, hay un cupo de 100 maratonistas con sólo 3 por país. Los nombres que finalmente competirán allí se conocerán recién a finales de mayo, donde se cierran las posibilidades para todos.

Tanto Mastromarino como Miguel Bárzola que también tenía el mismo objetivo y lo alcanzó con 2 horas 14 minutos y 52 segundos; tendrán que esperar para saber si participarán de estos eventos, pero han cumplido con su parte y todo hace pensar que podrán estar en ambas competencias.