Se presentó el Triatlón Olímpico

Se anunciaron algunas modificaciones menores en el recorrido, ya que el circuito de natación se realizará en sentido horario, al revés de cómo era antes, y habrá dos egresos del parque cerrado: uno para el ciclismo y otro para el pedestrismo.

La presentación esta mañana del Triatlón Olímpico.

La presentación esta mañana del Triatlón Olímpico.

En el magnífico entorno de la Villa Gainza Paz se presentó oficialmente este jueves por la mañana la octava edición del Triatlón Olímpico ISSports Banco de la Nación Argentina Series de Mar del Plata, que se disputará este domingo a partir de las 8.

Compartieron el panel el gerente zonal de medios de pagos del Banco Nación, Raúl Petracci, el director coordinador de deportes del Emder, Diego Grimaldi, el titular de la Asociación Marplatense de Triatlón y Duatlón, Gustavo Svane, y en representación de la empresa organizadora, Hernán Ibañez, quien abrió la conferencia.

Luego de los agradecimientos al gobierno municipal, los sponsors, los triatletas y los representantes de los medios de comunicación, Ibañez explicó que “estamos felices y orgullosos de poder concretar otro triatlón más en Mar del Plata. Algunos somos las caras visibles, pero detrás también hay un grupo muy importante de personas que trabaja para poder concretar una competencia de este tipo. Son pocos los municipios que están preparados para poder recibir un triatlón de estas características, y desde el municipio hemos encontrado la mejor predisposición. No es sencillo para una ciudad con casi un millón de habitantes y más por el sector en donde se realiza el triatlón, así que me gustaría destacarlo. Por suerte, desde 2002 hacia acá hemos trabajado de la mejor manera con todas las conducciones municipales”.

Por otro lado, consignó que “se trata de la segunda prueba de esta serie, que comenzó con el Olímpico de diciembre del año pasado. Será sobre la misma distancia (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo) aunque habrá algunos cambios. Por ejemplo, la parte de natación se correrá en sentido horario y no al revés, como era antes, para minimizar así el efecto del reflejo del sol en el agua que impide ver las boyas. Y se habilitó un nuevo portón en el Centro Naval, que se utilizará para salir del Parque Cerrado en las bicicletas, en tanto el portón de siempre será para que se inicie por allí la parte de trote. Es mucho mejor así. Será más ordenado y más seguro”.

A su turno, Grimaldi, en representación del titular del Emder, Guillermo Volponi, ratificó “el compromiso de apoyar este tipo de manifestaciones deportivas, tanto a través del ente como del municipio. La organización del triatlón ya ha dado muestras de suficiente experiencia y capacidad en la concreción de un evento que se realiza hace en forma ininterrumpida desde hace varios años y atrae a gran cantidad de deportistas y turistas, lo cual es muy valioso para la ciudad. Sólo nos queda esperar que el clima nos acompañe y podamos disfrutar de un excelente espectáculo”.

Por su parte, Petracci destacó la “relación de amistad y confianza que se ha forjado con la gente de ISSports a través de tanto tiempo y tantos eventos exitosos” y agradeció al gobierno municipal por “haber declarado de interés municipal, deportivo y turístico” a este Triatlón Olímpico.

También Svane indicó que se ha “regularizado el funcionamiento de la Asociación Marplatense, con especial énfasis en el triatlón infantil y las escuelas, que constituyen un pilar fundamental para el crecimiento de este deporte. Estamos trabajando con especial enfoque en el desarrollo, pero también por supuesto apoyamos carreras más importantes como el Triatlón Olímpico de esta semana”.

La competencia se largará este domingo a las 8, desde la Playa del Centro Naval, y la llegada será en el playón adyacente a la Pileta Cubierta. En forma simultánea, la prueba otorgará puntaje para el campeonato nacional por equipos, otra razón importante para varios triatletas que apuntan también a esa modalidad.