Noelina de oro

El paso del Grand Prix Sudamericano de Atletismo por Uruguay comenzó con la primera jornada del Torneo “Jorge Echezarreta” donde se presentaron varios marplatenses. Noelina Madarieta ganó la medalla de oro en Garrocha y Florencia Maltisotto la de plata en la misma competencia. Belén Casetta fue segunda en 1.500 metros y Federico Acha cuarto en Salto en Largo.

Madarieta logró el oro en Uruguay.

Madarieta logró el oro en Uruguay.

Comenzó a desarrollarse esta tarde el Torneo “Jorge Echezarreta”, primera parada del Grand Prix Sudamericano de Atletismo en Uruguay con una nutrida participación de atletas de Mar del Plata en esta doble cita continental.

La destacada del día fue Noelina Madarieta que participó en el Salto con Garrocha logrando la medalla de oro en la prueba gracias a un registro de 4 metros para superar holgadamente a Florencia Maltisotto, otra marplatense que finalizó en el segundo lugar y sumó una medalla de plata con un salto máximo de 3,30 metros.

En los 1.500 metros femeninos, Belén Casetta cumplió con una destacada actuación también porque se quedó con la medalla de plata gracias a un registro de 4:26.34 minutos que le permitió quedar detrás de la uruguaya Pia Fernández que se alzó con la primera ubicación. En esta misma competencia participó Mariana Borelli pero fue descalificada.

En la prueba de Salto en Largo, el marplatense Federico Acha culminó en el cuarto puesto con un registro de 7,27 metros que lo dejó a sólo 6 centímetros del podio en la especialidad. En los 1.500 metros masculinos, el representante local, Juan Pablo Fernández culminó en el 10º puesto con un tiempo de 4:00.82 minutos en lo que fue una de las pruebas más nutridas de la jornada.

LO QUE QUEDA

Además de las pruebas de hoy, los representantes de Mar del Plata intervendrán en distintas pruebas. Mariana Borelli participará de los 800 metros (su prueba), Casetta correrá lo 5.000 metros, Madarieta hará Salto en Largo, Maltisotto participará en los 200 metros; mientras que Delfina Lobbosco, José Garaventa y Jorge Caracassis competirán en los 100 y 200 metros. También se formarán equipos de posta 4×100 y 4×400.