Se celebró el día del Deportista Marplatense

Organizada por el EMDER, la multitudinaria jornada abarcó a todos los escenarios deportivos y espacios verdes, donde asociaciones y federaciones presentaron sus deportes y el público pudo presenciar e interactuar en los mismos.

Una de las tantas especialidades que se mostraron en el Día del Deportista Marplatense. (Foto: Alejandro Salgado)

Una de las tantas especialidades que se mostraron en el Día del Deportista Marplatense. (Foto: Alejandro Salgado)

Se llevó a cabo este domingo en el Parque Municipal de los Deportes «Teodoro Bronzini» la jornada del Día del Deportista Marplatense, que contó con múltiples actividades y exhibiciones de más de 70 disciplinas deportivas.

«Es una actividad muy importante y que la vivimos con mucha alegría e intensidad. Vivir en el Parque todos los deportes, que la gente pueda verlos, pueda practicarlos, pueda conocerlos e incluso llevarse la posibilidad de realizar clases gratuitas para continuar acercándose a las mismas es algo que buscamos desde esta gestión», declaró Guillermo Volponi, presidente del EMDER.

El funcionario, que recorrió el Parque durante toda la tarde junto a su equipo de trabajo, destacó que «este tipo de acciones, en las que trabajaron interdisciplinariamente todas las áreas del Ente, con Deporte Federado a la cabeza y Deporte Social, más el aporte de la Dirección de Infraestructura, son las que buscamos impulsar constantemente. Fue un éxito, y lo debemos al gran equipo con el que contamos en el EMDER». «Pero no nos quedamos con esto. La jornada finalizó y ya estamos pensando en otras grandes acciones para los próximos meses, las vacaciones de invierno, los distintos programas y mucho más».

Por último, resaltó «el compromiso de las asociaciones, federaciones y clubes que quisieron participar y pusieron sus deportistas, sus docentes, su material para mostrarse. Es el tipo de relación y vínculo que buscamos establecer y para el cual estamos abiertos y dispuestos siempre para con todos».

Las actividades en el Parque de los Deportes se dividieron en 10 áreas: Plazoleta Panamericana, Canchas de Tenis, Polideportivo, Bajada puente hockey, Estadio de Hockey / Velódromo, Natatorio, Patinódromo, Pista de Atletismo / Patín Ruta, Estadio Mundialista y Centro Municipal de Hockey.

Los deportes presentes fueron: tenis, padel, aikido, karate, kendo, taekwondo, taekwondo paralímpico, jiu jitsu, vóleibol, básquet paralímpico, boccia, badminton, mountain bike, recreación, juegos infantiles, toro mecánico, skate, surf, sup, bodyboard, prone surf, longboard, levantamiento olímpico y paralímpico de pesas, slackline, equitación, polo, carrera atlética vuelta al parque, streching, roller hockey, andinismo, patín carrera, patín artístico, roller derby, aeromodelismo, circo, boxeo, atletismo, kite surf, parapente, atletismo paralímpico, yoga, fútbol-tenis, básquetbol, squash, arquería, tiro, tejo, bochas, hockey, ciclismo, triatlón, ajedrez, buceo, remo paralímpico, natación terapéutica, aquagim, nado sincronizado, kayakismo, saltos ornamentales, remo, waterpolo, gimnasia artística, tenis de mesa, golf, muestra de RCP, handball, beach voley, roller hockey.

El Día del Deportista Marplatense unió a diversas actividades deportivas que se practican en el Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) Los asistentes a los distintos escenarios del predio pudieron participar en todos los deportes, recibir información de más de 70 asociaciones y federaciones, ver exhibiciones y clases especiales y gozar de todos los elementos que aportó el Área de Recreación.