Exitoso festival de 3.000 metros

Se desarrolló en Mar del Plata un Festival de 3.000 metros que también contó con pruebas complementarias y donde se destacaron Ezequiel Monín y María Luz Tesuri de Capital Federal.

El festival de 3.000 metros tuvo un interesante espectáculo. (Foto: Anna Bianco)

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

A pesar del clima desapacible reinante durante la jornada del sábado el Festival de 3000 metros y pruebas complementarias, que llevó el nombre de uno de los hijos dilectos de la ciudad, como lo es Jorge Monín, responsable de batir en la década del 1980 el registro nacional histórico en los 5000 metros del inolvidable Osvaldo Suárez, fue un verdadero éxito con más de doscientos participantes que vinieron desde distintos puntos del país divididos en nueve series, donde sobresalieron las actuaciones del hijo del homenajeado, Ezequiel Monín y la capitalina María Luz Tesuri.

Monín dominó la novena serie que a las postres fue la más rápida, tomando la punta desde el disparo de partida, aguantando con inteligencia los embistes de su compañero de equipo Marcelo Micchia, parando los relojes en 8m41s56, quedando en segundo lugar Micchia con 8m42s61, completando el podio en esa batería el lapridense Manuel Córsico con 8m44s81.

Por el lado de las mujeres, la representante de la Agrupación El Bosque de la Federación Atlética Metropolitana, María Luz Tesuri cumplió una sólida actuación al completar el recorrido en 9m34s17, quedándose así con el trofeo a la mejor performance entre las damas.

Otros buenos desempeños en la rama femenina fueron los de Mariana Borelli, quien logro su mejor registro personal en la distancia al cruzar la meta en 9m44s47. Micaela Levaggi y Agustina Boucherie también obtuvieron su mejor marca en esta prueba con 9m46s63 para Levaggi y 10m01s35 para Boucherie.