Carlos López Silva: “Las puertas del ente están abiertas para los clubes”

El titular del EMDER habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la relación con los clubes y anunció nuevos programas que serán importantes tanto para dichas instituciones como para las Asociaciones y Federaciones.

Carlos López Silva junto a Jorge Zanier.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El titular del EMDER, Carlos López Silva se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la relación del ente con los clubes, un tema central que ha sido criticado.

“La relación con los clubes que se acercaron al ente es muy buena. Mayormente nuestra relación es con federaciones y asociaciones para que ellos hablen con sus afiliados. Todo club que se acerca al Ente es bienvenido”, dijo sobre el mecanismo que utilizan habitualmente para pasar la información.

En ese camino, hizo importante anuncios de distintas opciones que se abren en el horizonte: “estamos tratando de materializar nuevamente el programa de subsidios que los estaríamos entregando a finales de mayo y junio. Está destinado mayormente a asociaciones y federaciones, que después serán volcados a los clubes”, ejemplificó.

Otro de los datos importantes, es un convenio para acercar luminarias de led directamente a los clubes: “gestionamos la obtención de unas luminarias de led para interiores que será por entrega directa a clubes. Es para cubrir vestuarios, oficinas y sectores internos, es una iniciativa de la provincia que se vuelca a la ciudad de Mar del Plata”, agregó López Silva.

Además, en el trabajo cotidiano con las Asociaciones y Federaciones, remarcó la creación de nuevas escuelas de iniciación deportiva: “hay nuevas escuelas como las de boxeo, taekwondo, surf y futsal que ya están funcionando. Las puertas están abiertas para todos los clubes pero orgánicamente la mejor manera de comunicar las cosas es a través de federaciones y asociaciones”, volvió a reiterar.

También actualizó uno de los temas importantes que anunció semanas atrás en Marca Deportiva Radio: la posibilidad de que los deportistas tramiten pasajes gratuitos a Buenos Aires cuando tengan que participar de alguna concentración provincial o nacional. “Se hizo la compra de los pasajes y el camino es que los deportistas hagan la solicitud por el evento que los convoca a través de sus asociaciones”, solicitó.

Hace poco tiempo, presentaron el proyecto Dakar 2020 en atletismo buscando hacer un seguimiento y desarrollo de un grupo de deportistas pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud y al respecto indicó que “se replicará a partir de ahora, sólo falta acomodar a los docentes de la manera apropiada, se agregaría potencialmente natación donde tenemos en el ente a entrenadores de alto nivel nacional e internacional”.

Por último, adelantó que habrá un nuevo programa de subsidios para las propias federaciones: “subsidios para entidad rectora que presenten un plan de desarrollo a mediano y largo plazo dentro de cualquier deporte. Pondremos en análisis ese plan y tendrán cifras 50.000”, concluyó.