Mastromarino: “Con ir a los Juegos, ya gané”

El marplatense Mariano Mastromarino, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar a Paipa, su último destino antes de los Juegos Olímpicos de Río: “quiero llegar a la Villa Olímpica y ver que pasa”, indicó ansioso sobre ese momento.

Mariano Mastromarino se ilusiona con una buena actuación en Río (Foto: Diego Landi)

Mariano Mastromarino se ilusiona con una buena actuación en Río (Foto: Diego Landi)

Sólo una veintena de días nos separan de los Juegos Olímpicos de Río y los representantes de la ciudad ya están ultimando detalles para sus participaciones. Uno de ellos es Mariano Mastromarino, atleta que ha logrado triunfos importantes en los últimos años y ahora alcanzó su máximo objetivo deportivo.

Atrás ha quedado el triunfo en el Maratón de Buenos Aires, o la medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto. Son simplemente antecedentes que lo han ayudado a llegar a esta realidad. A pocas horas de viajar rumbo a Paipa, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la forma en la cuál se tratan de disfrutar esas últimas horas antes de partir: “intentamos compartir tiempo con la familia que no veremos en las próximas semanas”.

En la ciudad, todo el mundo los reconoce y saluda: “toda la gente que nos cruzamos nos desea suerte. Nos hacen sentir el cariño y es muy lindo que se den cuenta el sacrificio que hicimos”. 

Sabe que está a punto a cumplir con aquello que siempre soñó, pero no sabía si en algún momento alcanzaría. “Es el sueño que tenía de siempre. Siento que con ir a los juegos ya gané. Es como un premio, el día que me retire de este deporte voy a saber que conseguí todo lo que quería conseguir. Eso me dejará muy tranquilo”, sostuvo.

Además de la vivencia que de por sí envuelve a los Juegos Olímpicos, hay un objetivo deportivo que se plantearon con su entrenador. “Siempre nos planteamos mejorar la marca o quedar lo más cerca posible. Si hacemos eso, demostraremos que dimos todo. Ese es el objetivo que nos hemos planteado”. Sabe que para alcanzarlo podrá tener a Leonardo Malgor y Daniel Díaz a su lado: “lo bueno es que podemos compartirlo entre todos. Somos un equipo y eso es muy lindo para nosotros”, señaló agregando al grupo a Belén Casetta y María de los Ángeles Peralta.

La experiencia de la Villa Olímpica es un hecho destacado y todos aquellos que no la vivieron, están ansiosos de estar ahí: “una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo. Quiero llegar ahí y ver que pasa. Estamos todos los deportistas mucho más relajados y se pueden compartir muchas más cosas que en otro lugar”, se imaginó el “Colo”.

Al momento de elegir una personalidad para cruzarse o bien sacarse una foto, ya tiene decididos sus objetivos. “Sigo mucho el básquet y los admiro mucho, cruzarme con alguno de los integrantes de la Generación Dorada sería buenísimo para mí. Me gustaría sacarme una foto con Roger Federer, no se de donde sacaré la cara pero si lo cruzo le pido la foto”, adelantó.

El último paso de la preparación lo darán en Paipa, Colombia donde tendrán una experiencia similar a la habitual: “haremos lo mismo de siempre, lo que hacemos en Cachi. La parte fina del entrenamiento, buscaremos un poquito más de humedad pero es básicamente lo mismo”.

Junto a Mastromarino en Río estarán su esposa e hija, sus padres, su suegra y hasta un grupo de amigos que auspiciará de hinchada. Serán quienes lo acompañen personalmente al momento de cumplir su sueño. Sabe que sea cuál sea el resultado, lo que dejará como legado pasa por otro lado: “hemos logrado esto con mucho esfuerzo y sacrificio. Cuando uno hace eso, los resultados se dan. No hay que rendirse nunca y luchar siempre por los sueños”, concluyó.