Cinco marplatenses en Taiwan con Casetta como abanderada

Belén Casetta, que fue elegida como abanderada de la delegación argentina, encabezará un grupo de 5 marplatenses que participarán en los Juegos Olímpicos Universitarios. A ella se suman Jorge Caracassis, Ignacio Roberts, Micaela Sancisi y Guido Buscaglia. También se presentará Belén Díaz, necochense radicada en la ciudad.

Belén Casetta será abanderada de la delegación argentina (Foto Sergio Dovio / JR)

Argentina tendrá en los Juegos Olimpicos Universitarios que comienzan este fin de semana la delegación más grande en su tercera participación. Dentro de más de 20.000 deportistas de alto rendimiento que representarán a 170 países, la delegación nacional incluirá a 253 personas de nuestro país.

Por primera vez, además, Argentina competirá en todos los deportes de conjunto tanto en la rama femenina como en la masculina, lo cuál marca otro hito. El país estará participando en 15 disciplinas: atletismo, badminton, esgrima, natación, wushu, golf, tenis, tenis de mesa, vóley, básquet, fútbol, waterpolo, taekwondo, judo y tiro con arco.

La lista de participantes incluye a 5 marplatenses que están ya en Taiwán incluida la flamante finalista del Mundial de Londres de Atletismo, Belén Casetta que, además fue seleccionada para ser la abanderada de la delegación en la Ceremonia de Apertura. La atleta que viene de ser 11° del mundo y además de batir el récord Sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos participará de esta misma competencia, viajando directamente desde Londres.

No será la única atleta porque también viajó Jorge Caracassis que luego de los evaluativos en Buenos Aires, Mar del Plata y Resistencia, se clasificó para participar de los 100 y 200 metros, además de las postas.

El básquet femenino también estará presente con una marplatense en sus filas porque fue citada Micaela Sancisi dentro de un equipo que integrará el Grupo D junto con Rusia, Lituania y Australia. La actividad comenzará el lunes 21 enfrentándose con las rusas.

Selección de Básquet Femenino: Melisa Gretter, Micaela Sancisi, Julieta Armesto, Ornela Pag, María Zulema García León, María Emilia García León, Julieta Mungo, Naimi Larriestra Tiranti, Julieta Alé, Mayra Leiva Roux, Sofía Aispurúa, Luciana Delabarba. La entrenadora será Paula Reggiardo.

El voleibol masculino sumó un representante local a último momento ya que uno de los convocados, Maximiliano Chirivino se bajó de la delegación y su lugar fue ocupado por Ignacio Roberts que está estudiando en la UBA. El equipo viene de obtener la medalla de bronce en la última edición de las Universiadas de Gwangju 2015 por lo que tienen un desafío importante.

El grupo que les ha tocado los llegará a medirse con Irán, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Chipre y Suiza, primer rival el próximo domingo a las 15 en el Army Academy R.O.C Gymnasium

El entrenador del equipo será Waldo Kantor y repetirá dentro del plantel algunos jugadores que participaron en la última cita olímpica universitaria. La lista de citados son Facundo Imhoff, Mariano Vildosola, Maximiliano Jaime, Iván Postemsky, Bruno Vinti, Ignacio Roberts, Federico Martina, Luciano Massimino, Juan Villarruel, Nicolás Gómez, Matías Giraudo Escurra, Ramiro Benítez.

Por último, Mar del Plata también sumará representantes en la natación donde Guido Buscaglia y la necochense radicada en la ciudad María Belén Díaz, estarán dentro de la delegación nacional junto con Nicolás Deferrari, Olivia Kuchen Carrizo, Gabriel Morelli, Florencia Panzini, Fiamma Peroni y Joaquín Serra.

Buscaglia participará en los 50 y 100 metros libres, además de los 50 mariposa y 50 espalda, mientras que la necochense tendrá también cuatro pruebas: los 50 y 100 libres y también los 50 y 100 mariposa.

Argentina ya está lista para comenzar su participación en los Juegos Olímpicos Universitarios 2017 y los deportistas marplatenses, siempre presentes.