El momento de la largada para el Triatlón Olímpico

Desde las 8 de este domingo, en la Playa del Centro Naval, comenzará la competencia que tendrá su punto de llegada en el playón de la Pileta Cubierta.

El Triatlón Olímpico tendrá su lanzamiento en la mañana del domingo.

Exactamente a las 8 de este domingo se escuchará la sirena que entregue la señal de largada para la novena edición del BNA Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata 2016/17. La competencia, organizada por ISSports, tendrá una extensión de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La largada será en la playa del Centro Naval y el sector de llegada se ubicará en el playón adyacente a la Pileta Cubierta.

La calidad de la competencia está asegurada con el primer nivel de los numerosos atletas de elite que este sábado retiraron su kit de corredores, varios de ellos integrantes del seleccionado argentino, y con nada menos que 540 triatletas inscriptos.

Una de las pruebas más tradicionales, exigentes y atractivas del calendario nacional tendrá su habitual circuito que recorrerá la geografía costera marplatense, la cual provee un entorno único para los participantes y una tribuna natural inigualable para los espectadores.

Por otro lado, este sábado se vivió una tarde de cientos de historias. Las particulares de cada triatleta, muchas de las cuales fueron compartidas con sus pares, y también las propias de un emblema del triatlón, el cordobés Oscar Galíndez, protagonista de una charla muy amena e instructiva a continuación del meeting técnico desarrollado en Torres de Manantiales.

El mejor triatleta argentino de todos los tiempos consideró en su alocución, seguida muy atentamente por los participantes y sobre todo por la gran cantidad de debutantes que correrán este domingo, que “el triatlón es un deporte 100% emocional que nos permite descubrirnos a nosotros mismos, a nuestro verdadero yo. Es un sinónimo de lucha que sin dudas requiere de una preparación física, pero es la mente la que produce un efecto en cadena”.

Luego de su exposición, Galíndez respondió a las numerosas consultas de los asistentes, en una tarde de interacción que seguramente no olvidarán.

Por otro lado, la firma Piero, que se sumó la lista de sponsors del triatlón marplatense, realizó un sorteo de un colchón Piero Sportivo y dos almohadas inteligentes.

Será ésta la etapa inicial de la serie del BNA Triatlón Olímpico, que tendrá su segunda y última fecha el domingo 19 de febrero de 2017. Este evento está incluido en el marco de las celebraciones por el 125º Aniversario del Banco de la Nación Argentina, principal sponsor de esta competencia y de todas las organizadas por ISSports, que además cuentan con la certificación de cardioprotección garantizada.

El triatlón marplatense ha sido declarado de interés provincial por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de interés turístico, por parte del Emtur y de interés deportivo, por parte del Emder.