Todo listo para el Triatlón Olímpico

La competencia, organizada por ISSports y enmarcada en la Banco de la Nación Argentina Series, se correrá este domingo, desde las 8, en Mar del Plata.

La charla técnica que recibieron los participantes en el Triatlón.

La charla técnica que recibieron los participantes en el Triatlón.

Como es habitual en cada jornada previa a la largada, este sábado será destinado a la entrega de kits y la charla técnica para los corredores, a horas de concretarse la octava edición del Triatlón Olímpico ISSports Banco de la Nación Argentina Series de Mar del Plata.

Desde las 11 se iniciará la tarea de acreditaciones y entrega de kits, así como la apertura de los stands comerciales de las firmas auspiciantes. Tal la costumbre, se desarrollará en instalaciones de la Villa Gainza Paz (Alberti 450). La entrega concluirá a las 17 y los stands cerrarán a las 18.

El kit de corredores incluye la remera oficial del evento, gorro de natación, número del corredor, sticker para identificar a la bicicleta, el casco y el traje de neoprene, medalla finisher, regalos y artículos de merchandising de las firmas auspiciantes, servicio de masajes post competencia y el chip para control.

Además, desde las 15, cruzando la calle, en Torres de Manantiales Apart Hotel (Alberti 451), se realizará la charla técnica, encuentro de vital importancia ya que los pormenores reglamentarios (prohibición de drafting, accesos y egresos hacia y del parque cerrado, cantidad de vueltas a cada circuito, etc.) son informadas minuciosamente a los participantes. Una cita ineludible especialmente para aquellos que correrán por primera vez en el exigente trazado marplatense.

Serán habilitadas 10 categorías para cada rama de acuerdo a las franjas etarias que se detallan a continuación:

A (de 20 a 24 años), B (de 25 a 29 años), C (de 30 a 34 años), D (de 35 a 39 años), E (de 40 a 44 años), F (de 45 a 49 años), G (de 50 a 54 años), H (de 55 a 59 años), I (de 60 a 64 años) y J (de 65 años en adelante). Se premiará a los cinco primeros de cada una de las categorías, y también se distribuirán 22.800 pesos en efectivo, los cuales se repartirán únicamente entre los tres primeros caballeros y las tres primeras damas que crucen la meta.

El Triatlón Olímpico se largará este domingo a las 8, desde la Playa del Centro Naval. La exigencia contempla 1.500 metros de natación (sobre un circuito boyado dentro de la Base Naval), 40 kilómetros de ciclismo (4 vueltas a un circuito enteramente costero, con varios desniveles, en dirección Sur-Norte desde Juan B. Justo hasta la calle Alsina) y 10 kilómetros de pedestrismo (1 vuelta larga y 2 cortas a un circuito que se inicia en Juan B. Justo y la Costa y llega hasta la calle Alsina tras recorrer Alem y Aristóbulo del Valle, con retorno sólo hasta Falucho y la Costa).

A partir de las 7 del domingo se cortará el tránsito vehicular desde Juan B. Justo y el Boulevard Martítimo hacia el Norte hasta la calle Alsina, y se habilitará progresivamente hasta su levantamiento definitivo, fijado en las 12 (hora límite para la finalización de la competencia).