Borelli sub-campeona en Lima

Florencia Borelli se consagró sub-campeona en los 5.000 metros del Torneo “Pedro Gálvez Velarde” que se desarrolló en Lima, Perú en el marco del Grand Prix Sudamericano. El tiempo que empeló fue de 16:39.40 minutos.

El podio con la marplatese Florencia Borelli en el segundo puesto.

El podio con la marplatese Florencia Borelli en el segundo puesto.

La marplatense Florencia Borelli fue la única representante de Mar del Plata en una nueva fecha del Grand Prix Sudamericano que se desarrolló en Lima, Perú. Como siempre pasa en cada paso por distintas ciudades, se realizaron varios torneos consecutivos.

En calidad de invitada por la organización del evento, pudo conseguir el sub-campeonato en los 5.000 metros midiendose con verdaderas especialistas en la materia como lo son muchas de las atletas locales que estuvieron en competencia.

Florencia culminó la distancia con 16:39.40 minutos para ocupar el segundo lugar detrás de la local Saida Meneses pero con una diferencia de apenas 21 centésimas entre ambas. Más atrás en el tercer puesto se ubicó Karina Villasana pero mucho más lejos que estas dos atletas que se “cortaron” en la lucha por el primer lugar.

De esta manera, una de las deportistas de mayor progresión en los últimos años sigue sumando experiencias importantes en buen nivel competitivo lo cuál la confirma como una atleta importante para la ciudad en una generación que ha dado muy buenos resultados a nivel continental y lo sucedido con Borelli no es más que una confirmación.

Su próximo gran objetivo será el Campeonato Iberoamericano que se realizará desde el próximo 14 de mayo en Río de Janeiro y donde la marplatense competirá en 3.000 metros. El próximo fin de semana también disputará el Nacional de Mayores donde buscará la marca en los 5.000 para tener su segunda competencia asegurada.