Belén Casetta, cada vez más cerca del Mundial

La marplatense quedó a 5 centésimas de la marca mínima en los 3.000 metros con obstáculos. Fue en Bélgica donde compitió luego de su podio en las Universiadas.

Después de su gran actuación en la Universiada de Napoli, donde logró la medalla de plata, la recordwoman nacional y sudamericana de los 3.000 metros con obstáculos Belén Casetta se mostró en buena forma, este miércoles 17 de julio en Bélgica.

Fue en el torneo d Naimette-Xhovémont, donde ocupó el 5° puesto en esa especialidad con 9m.40s.05, en una prueba ganada por la canadiense Genevieve Lalonde con 9m32s90.

Con este tiempo que es una mejoría en su propia marca este año, quedó a sólo 5 centésimas de lograr la marca mínima para el Campeonato Mundial del presente año, algo que parece estar en camino a concretarse.

Justamente, será su próximo objetivo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde será uno de los cinco marplatenses que competirán en materia de atletismo junto a las hermanas Borelli (Mariana y Florencia), Diego Lacamoire y Mariano Mastromarino.