Carlos López Silva: “Buscamos la profesionalización de las estructuras”

El fundador de la consultora Group Motion, Carlos López Silva, habló en Marca Deportiva Radio sobre este emprendimiento que apunta a la Gestión Deportiva Sustentable.

Carlos López Silva, Founder de Group Motion.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En medio de la pandemia, muchos aprovecharon para dar rienda suelta a sus proyectos. En el caso del deporte, Mar del Plata tiene su primera consultora en la ciudad para Gestión Deportiva Sustentable, denominada Group Motion.

Uno de los fundadores es Carlos López Silva que, a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobre lo que significa la tarea que están realizando: “trabajamos para la profesionalización de las estructuras con resultados sostenibles en el tiempo y con una mirada más amplia que el resultado deportivo y la generación de recursos en particular”.

Entre los pasos a seguir, hay una etapa de definiciones de objetivos que en tiempo de pandemia también es bueno realizar para replantearse el destino de un club o institución: “primero está el diagnóstico y luego la planificación estratégica donde hay que intervenir y planificar. También está la responsabilidad social que es un área que marca una tendencia actual y las redes sociales y marketing digital además de la comunicación como datos centrales. Estas áreas se abordan con enfoques profesional”.

En Mar del Plata hay una semi-consciencia de lo que este tipo de desarrollos puede generar a largo plazo desde distintos puntos de vista necesarios para la evolución y ese es uno de los primeros desafíos: “hay instituciones que tienen más desarrollada la idea de un plan, soy consciente de que un gran número de las instituciones deportivas no están pensando en la profesionalización de las estructuras. El deporte en la ciudad y gran parte del país, no llega a discernir la importancia sobre la distribución de las tareas para invertir el tiempo de una manera más práctica. Las decisiones además de tener un contenido pasional, también son atravesadas por una predicción azarosa pero sin planificación estratégica“.

A veces, ni siquiera se necesitan grandes cifras de inversión para hacer una tarea prolija, ordenada y con visión de futuro y lo saben porque este nuevo emprendimiento se dará en Mar del Plata, una ciudad con muchas realidades distintas en sus clubes, a pesar de que compiten en distintas disciplinas todos los fines de semana: “si nuestras expectativas estuvieran en línea con instituciones que tengan muchos recursos, estamos fuera de lo que nos va a tocar. Primero está la toma de consciencia, después de donde surgen los recursos para esas activaciones habrá que hacerlo con creatividad”, puntualizó.