Belén Casetta sigue triunfando, ahora en la Milla Urbana

La flamante ganadora del Lobo de Mar de Oro, Belén Casetta, despidió su 2017 de ensueño pulverizando el record sudamericano en la Milla Urbana, 1609 metros, en lo que fue el 1° Campeonato Nacional de esta distancia celebrado este sábado en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La marplatense Belén Casetta llegando en la Milla Urbana.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Casetta, mostro una vez más que este circuito le sienta muy bien, ya que en mayo pasado en la segunda edición de la “Milla Urbana by Factor Running” había logrado establecer el record nacional (4m54s) y ahora cierra su mejor temporada no solo llevándose el triunfo con 4m39s2, sino que además ese registro mejora la plusmarca nacional y aniquila la sudamericana de 4m52s que estaba en poder de la brasilera Celia Regina Dos Santos desde el 25 de noviembre del 2000.

Detrás de ella se ubicaron la joven marplatense y compañera de equipo, Micaela Levaggi con 4m47s9 y la capitalina Fedra Luna Sambran con 4m55s3.

Por el lado de los varones, se vivió un duelo estremecedor entre el chubutense Joaquín Arbe y el bonaerense Natalio Pensa, logrando el actual campeón nacional en 1500, 5000 y 3000 metros con obstáculos, inclinar la balanza a su favor en los metros de la verdad aventajando por centésimas a Pensa, al cruzar la meta en 4m12s4 contra los 4m12s9 de su escolta. El tercer escalón del podio fue para el marplatense Diego Lacamoire con 4m17s1, quien también cierra un gran año, que lo tuvo como protagonista en el Sudamericano Sub 20 en Guyana con un cuarto puesto, en lo que fue su primer experiencia internacional.