Florencia Borelli: “Fue muy fuerte ganar el Olimpia, era un año particular para mí”

La flamante ganadora del Olimpia de Plata en Atletismo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa este premio y además, analizó el 2021.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El año está terminando y dentro de los que han tenido una gran 2021, está la marplatense Florencia Borelli recientemente ganadora del Premio Olimpia de Plata en Atletismo reconociendo justamente un año plagado de victorias y récords nacionales.

Es la primera vez que se hace con la estatuilla…en realidad es la primera vez que gana un premio aunque cueste creerlo: “la verdad que siempre es difícil ganarlo, los compañeros tuvieron un año excelente. Estaba un poco nerviosa porque había mucho gente. Es el primer premio que me dan, estuve varias veces ternada y es la primera vez que tengo una estatuilla”, comentó a Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El año de Florencia ha sido realmente excepcional y además, superó un hecho particular que fue no alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “después de los Juegos donde no pude participar, no me duró mucho la tristeza, al mes ya estaba entrenando. Mi filosofía de vida es mirar hacia adelante y eso me ayudó a seguir. No creía que iba a ser tan pareja durante todo el año, me gusta tener calidad durante todo el año y no en uno o dos torneos. Queríamos tener una estabilidad de puestos”.

El hecho de no llegar a Tokio hace que ahora tenga nuevos desafíos con mayor intensidad: “estamos cerca de París 2024, todo pasa por algo y creo que si Dios quiere podamos estar ahí“, se ilusionó.

Hoy siente el orgullo de ser la mejor atleta argentina del año y la repercusión que esto generó: “hemos tenido muchos saludos, están todos muy eufóricos y lo viví también de esa manera. La verdad que fue fuerte recibirlo, fue un año particular para mí porque recibí un golpe anímico al no clasificar a Tokio”, reiteró.

Ahora tiene un objetivo cercano que definirá lo que pasará durante todo el 2020: “el 20 de enero vamos a subir a Cachi para preparar el Maratón de Sevilla del 20 de febrero y a partir de ahí veremos que vamos a encarar, si hacemos la marca mínima para el Mundial iríamos para un lugar y sino para el otro”.

Borelli tiene la facilidad de competir una semana en pista y a la siguiente en pruebas de fondo con facilidad y buenos resultados: “creo que está en el ADN de mi entrenador que se preparaba para correr cualquier cosa, me crié así con él, sumamos muchos kilómetros cotidianamente para poder saltar de una prueba a otra. A mí me gusta entrenar mucho”, sentenció.