Se destacaron Catelén y Pérez Lazarte en el Torneo “Dia del Deportista”

Este sábado 18 de marzo en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la gran gesta que vivió la ciudad en 1995 con la concreción de los XII Juegos Deportivos Panamericanos, se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el torneo “Día del Deportista Marplatense”, donde sobresalieron los desempeños de Ana Laura Catelen y Leandro Pérez Lazarte.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

El calor y color de las tribunas, sumado a la gran concurrencia de atletas tanto locales como de los alrededores de la ciudad, impusieron sus condiciones sobre una tarde gris y con una temperatura más baja que la que sufrieron los competidores siete días atrás en el Campeonato Provincial U20, haciendo del evento una gran fiesta deportiva y familiar.

Respecto a lo estrictamente deportivo, en la rama femenina una vez más la mejor velocista marplatense de la actualidad, Ana Laura Catelen, dio muestras de su superioridad imponiéndose en los 100 y los 400 metros llanos.

En el hectómetro empleó un tiempo de 12s47, con viento legal en contra de 1.1 m/s, quedando a solo 40 centésimas de su mejor registro de 12s07 logrados en 2022, sus escoltas fueron sus compañeras de equipo, Dalila Bonamino y Valentina Confaloneri, con 13s75 y 14s57, respectivamente.

Y en el giro a la pista, se llevó el triunfo al cruzar la meta en 56s93, solo 15 centésimas por arriba de su mejor marca personal de 56s78 realizadas también en la temporada pasada, detrás de ella se ubicaron las jovencitas, Joaquina Dura con 1m04s00 y AylenZarategui con 1m05s37.

Mientras que, entre los varones Leandro Pérez Lazarte se adjudicó los 1500 metros con una estrategia muy particular, venía en el quinto puesto al entrar a los 300 metros finales y parecía al menos desde las gradas, que su andar había mermado, sin embargo, explotó con un cambio de ritmo letal que sorprendió no solo a sus rivales sino a todos los que estábamos en las tribunas, tomando el liderazgo tan solo 100 metros después, para sacar una gran diferencia al entrar a la recta principal, parando los relojes en 3m59s76, seguido por Franco Peidón con 4m03s30 y Leonel Cesar con 4m03s50.

En la misma prueba, pero entre las mujeres, el primer puesto fue para la también pupila de Ezequiel Monin en el JM Corredores, Lucía Villalba, quien completo el recorrido en 4m58s75, escoltada por la representante de Ateneo, Virginia Macias Bracamonte (4m59s32) y la joven oriunda de Lobería, ahora alumna de Leonardo Malgor, Ainhoa Roldán Barraza (5m12s04).

También sobresalieron los varones de los 400 metros, donde el nacido en Coronel Suárez, Máximo Peratz, empleo un crono de 49s93 para alzarse con la victoria, quedando los dos restantes lugares del podio para el marplatense Leonel Lalanne (CIMA) con 51s10 y el necochense Santino Marchetti con 51s34, segundo y tercero, respectivamente.

Y en el Lanzamiento del Martillo, Lautaro Vouilloz, sigue manteniendo sus buenas producciones con el implemento de 7.260 Kg, llevándose el triunfo con una marca de 57.02 metros, también se adjudicó la prueba de Disco con 40.90 metros.

En tanto, entre las mujeres, también cumplieron una destacada labor la saltarina Melina Cardozo ganando el Salto con Garrocha, al superar el listón en los 3.20 metros. Y la lanzadora tandilense Emilia Redolatti, quien tras consagrarse la semana pasada en el Campeonato Provincial U20, repitió el triunfo este sábado en el Lanzamiento del Martillo de las juveniles con una marca de 40.74 metros.