Daniel Díaz: “El panorama es incierto”

El Sub-Secretario de Deportes de la Nación habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) dejando sus impresiones acerca del difícil momento que se atraviesa: “nos estamos resignificando”.

El profesor Daniel Díaz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El deporte está en una etapa plena de incertidumbre. A pesar de las idas y vueltas y deseos de cada disciplina; hoy el panorama es muy complejo. Así lo aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el Sub-Secretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz.

“Estamos viviendo un momento difícil. Proyectamos un deporte, acciones, trabajos para el desarrollo, la iniciaicón y el alto rendimiento; pero ahora tenemos un horizonte poco visible, una programación sin objetivos claros”, señaló.

Hoy están en diálogo con distintas federaciones para aportar una forma de colaboración que no es la habitual: “vivimos comunicándonos por un mundo digital y el deporte prácticamente está parado en todo el país. Nos estamos resignificando para aportar desde las distintas estructuras del deporte nacional con distintas acciones para estar preparado para una futura vuelta al deporte que hoy no tiene fecha”.

Mientras tanto trabajan en los protocolos, saben que las realidades cambian en cada disciplina: “tratamos de aconsejar a las federaciones con lo máximo posible que debemos tener en cuenta en cada deporte. No habrá un protocolo igual al otro”.

El regreso no tiene plazos, pero si una forma de implementación que remarcó el propio Daniel Díaz: “la vuelta será por etapas y la primera estará destinada a nuestros deportistas olímpicos o con posibilidades de clasificación. La siguiente será para el alto rendimiento deportivo, los atletas más jóvenes que son un colectivo de riesgo porque tenerlos tanto tiempo parados les trae un efecto psicológico. De por si es el grupo que suele abandonar la práctica antes de tiempo y hay que prestar atención ahí”.

Está claro que no hay plazos y es difícil pensar en alguna programación: “el panorama es incierto, que nos preparemos y veamos posibilidades de vuelta y regreso, no significa que haya fechas o un momento donde comencemos con la actividad deportiva y competitiva. No tenemos claro cuando se puede volver a una cierta normalidad”.