Olimpia de Plata para Rosso y Casetta

En la entrega de los Premios Olimpia, Cristian Rosso y Belén Casetta se llevaron la estatuilla de plata como los mejores del año en sus disciplinas. El de Oro fue para Luis Scola.

Belén Casetta con su Olimpia de Plata. (Foto: Facebook)

Los marplatenses Cristian Rosso y Belén Casetta ganaron sus respectivas ternas de Remo y Atletismo en los Premios Olimpia 2019 que se entregaron esta noche en el Centro de Actividades «Roberto De Vicenzo» en Berazategui.

El remero tuvo un año destacado sobre todo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se pudo subir al podio en reiteradas ocasiones, sumado a su participación en el Campeonato Mundial de la presente temporada, además de competir en las Copas del Mundo europeas como todos los años.

Belén Casetta fue otra de las que tuvo una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima donde se quedó con la medalla de bronce y luego disputó el Mundial de Doha donde también sumó una experiencia especial que sirve para su evolución y crecimiento.

En este caso, Belén también compartió la terna con Florencia Borelli que estuvo representada sobre el escenario por quien ocupará el puesto de Secretario de Desarrollo Integral del Deporte Nacional en la Secretaría de Deportes, el profesor Daniel Díaz.

El otro ternado de nuestra ciudad fue Horacio Zeballos en tenis que no se quedó con la estatuilla porque fue a parar a las manos de Diego Schwartzmann. De todas maneras, para el marplatense fue un año que quedará en el recuerdo por su tarea en el dobles donde alcanzó el número 3 del mundo, siendo el primer argentino que lo logró.

El Olimpia de Oro que se entregó sobre el final de la noche fue para Luis Scola de gran año con la Selección Argentina de Básquet y estandarte absoluto para consagrarse campeón en los Panamericanos y luego Sub-campeón del mundo en un equipo que también integraron los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza.

TODOS LOS GANADORES

Ajedrez: Diego Flores

Atletismo: Belén Casetta

Automovilismo: Agustín Canapino

Básquetbol: Luis Scola

Bochas: Nicolás Pretto

Boxeo: Leonela Sánchez

Canotaje: Agustín Vernice

Ciclismo: Maximiliano Richezze

Equitación: José Larocca

Esgrima: Pascual Di Tella

Esquí Naútico: Eugenia De Armas

Fútbol: Lionel Messi

Futsal: Santiago Basile

Gimnasia: Martina Dominicci

Golf: Nelson Ledesma

Handball: Federico Fernández

Hockey sobre césped: Rosario Luchetti

Judo: Paula Pareto

Karate: Luca Impagnatiello

Natación: Delfina Pignatiello

Padel: Carlos Gutiérrez

Paralímpico: Yanina Martínez

Patín: Juan Francisco Sánchez

Pato: Sergio Alberti

Pelota: Pablo Fusto

Polo: Adolfo Cambiasso (h)

Remo: Cristian Rosso

Rugby: Guido Petti

Sóftbol: Huemul Mata

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis: Diego Schwartzman

Tenis de Mesa: Gastón Alto

Tiro: María Fernanda Russo Romero

Turf: Francisco Gonçalves

Voleibol: Matías Sánchez

Yachting: Javier Conte, Paula Salerno, Ignacio Giammona