15K presentados

Fue presentada esta tarde la segunda edición de los 15K que organizan el Club Náutico y Aldosivi y que tendrá lugar el domingo 18 de marzo. Los detalles.

 

El domingo 18 de marzo, a las 7;30 se pondrá en marcha la segunda edición de los 15K Náutico-Aldosivi. Pero desde ayer, todo el mundo del running de la ciudad y los vecinos que acompañaron el año anterior y están esperando la carrera, tienen precisiones de esta competencia que se realiza en la zona Sur de la ciudad.

Con la presencia del doctor Eduardo Ramirez Lijo, presidente del Náutico y de Osvaldo Ianiri, tesorero y directivo de Aldosivi, se presentaron en sociedad los 15 K Náutico-Aldosivi, carrera ésta que en su primera edición de esta nueva etapa, congregó a unos 700 atletas de todo el país. Los acompañaron en la mesa principal el vice presidente del EMTUR, Jorge Zanier, el director de Deportes del Club Naútico, Guillermo Serra y también el ganador del año pasado, en caballeros, Franco Nuñez-

El doctor Ramirez Lijo dio la bienvenida a los presentes y luego de agradecer a los estamentos gubernamentales y sponsors que hacen posible esta carrera manifestó “realmente es un orgullo poder llevarle al mundo del running de la ciudad, que crece día a día, una competencia en la zona Sur, que no es precisamente el lugar elegido para otras carreras de este tipo. Creemos que el circuito es muy atractivo, que suma dificultades que son del agrado de los atletas y que superaremos los inscriptos del año anterior. Los cambios realizados son mínimos, fundamentalmente en los últimos 300 metros, tras pasar el Centro Comercial. Vamos puliendo detalles sobre la marcha y creo que va a ser una fiesta igual o mejor que el año anterior”.

Osvaldo Ianiri, agregó: “como todos saben, nuestro deporte base es el fútbol, pero la experiencia del año anterior, cuando Juan Manuel Aiello nos impulsó a organizar con el Naútico esto, en forma conjunta fue muy buena. Este año, además la familia Aldosivista lo vivirá mucho más porque desde el día 15 haremos la entrega de kits en nuestro predio. Confiamos en que esta competencia, tan cercana a la fecha aniversario de dos entidades amigas de la zona Puerto, va a ir creciendo año a año”.

Finalmente, ante una audiencia que incluyó a los futbolistas Leandro Somoza y Cristián Chavez, también al entrenador de atletas de elite, Daniel Díaz y a directivos del club tricolor, Valeria Cóppola, Roque Nóbile, Gabriela Santana y José Di Rico, como así también el vicepresidente verdeamarelho, José Marcelo Moscuzza, el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier manifestó “días pasados vimos a más de 600 barcos en nuestras costas, con un espectáculo único. Ni que decir del orgullo que es tener a Aldosivi en los primeros planos de nuestro futbol. Creemos, que todo esto es lo que suma a que nuestra ciudad sea una ciudad de 12 meses. Tendremos un cierre de temporada cultural el 3 de marzo, con la Filarmónica del Teatro Colón, en el Parque San Martín y unos días después, un cierre deportivo con estos 15 kilometros de dos clubes tan arraigados en la comunidad marplatense”

Las inscripciones se recepcionan en las dos entidades organizadoras y los interesados, también pueden elegir recorrer sólo 5 k, siendo para ellos el trazado desde el Náutico, hasta Alem, de allí hasta Alvarado para luego tomar la Costa hasta el lugar de partida-