Medallas de todo tipo

Los representantes de la ciudad en el Torneo “Darwin Piñeyrúa” de Uruguay cosecharon un total de 3 medallas de oro, 4 de plata y 3 bronces. Se destacó Noelina Madarieta con 2 bronces, uno en la posta 4×100 donde hubo tres marplatenses. En la competencia de relevos masculina, hubo dos de nuestra ciudad (Caracassis y Garaventa) y también fueron de oro.

Los velocistas José Manuel Garaventa, Delfina Lobbosco y Jorge Caracassis sumaron medallas.

Los velocistas José Manuel Garaventa, Delfina Lobbosco y Jorge Caracassis sumaron medallas.

Los marplatenses cumplieron una destacada labor en el Torneo “Darwin Piñeyrúa”, una de las fechas del Grand Prix Sudamericano que se realizó en Uruguay.

Durante todo el fin de semana intervinieron los distintos representantes del atletismo de nuestra ciudad cosechando varias medallas. Entre ellas hubo tres de oro y dos vinieron desde las postas 4×100. A nivel individual, nuevamente se destacó Noelina Madarieta que se alzó con la medalla de oro en Salto con Garrocha gracias a una marca de 3,90 metros; mientras que Florencia Maltisotto la secundó con una medalla de plata (3,30 metros). La batánense también sumó otra presea plateada en Salto en Largo con 5,64 metros.

En las carreras de relevos, la cuarteta femenina estuvo integrada por Madarieta, Maltisotto, la también marplatense Delfina Lobbosco y Martina Corra que hicieron un registro de 48.81 segundos para alzarse con el triunfo. Lo mismo pudieron hacer los caballeros de la mano de los representantes de Mar del Plata Jorge Caracassis y José Garaventa junto con Miguel Wilken y Leonardo Rodríguez. El tiempo fue de 42,19 segundos.

A nivel individual hubo tres medallas de plata más. Dos de ellas las trajo Jorge Caracassis en los 100 y 200 metros con 10,81 y 22,39 segundos, respectivamente. En ambas distancias estuvo presente Garaventa culminando en el cuarto puesto, muy cerca del podio (11.06 y 22,76). En los 3.000 metros con obstáculos, Juan Pablo Fernández, representante de la ciudad quedó en el segundo lugar con 9:27.78 minutos.

En el apartado de los bronces, la velocista Delfina Lobbosco terminó tercera en los 100 y 200 metros femenino con tiempo de 12,67 y 25,97 segundos, respectivamente. En “su” prueba, los 800 metros, Mariana Borelli también sumó una presea de bronce con un registro de 2:08.62 minutos.

Otros de resultados dentro del certamen para los marplatenses fue el cuarto puesto de Belén Casetta en los 5.000 metros (16:53.06 minutos), un quinto lugar de Federico Acha en Salto en Largo (6,86 metros) y un 12º puesto para Juan Pablo Fernández en los 800 metros (1:57.68 minutos).

El Grand Prix Sudamericano pasó también por Uruguay y ha sumado muchas medallas para una nutrida delegación marplatense que contó con la compañía del profesor Daniel Díaz.

Un comentario

  • felicitaciones para todos son realmente un ejemplo a seguir y vamos a seguir chicos que van a llegar muy lejos mis felicitaciones otra ves gracias por tanto