Entregan el lunes subsidios a clubes marplatenses

40 instituciones deportivas recibirán el próximo lunes subsidios que serán entregados en el Minella como parte del Programa “Clubes Argentinos”. Es una iniciativa que baja desde la Secretaría de Deportes de la Nación.

El lunes se entregarán subsidios a los clubes.

El Ente Municipal de Deportes y Recreación informó que el día lunes 24 de Abril se realizará la entrega de subsidios en el marco del Programa “Clubes Argentinos” dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación. En Mar del Plata beneficiará a 40 instituciones deportivas.

La ceremonia se llevará a cabo a las 16:00 horas en el Estadio José María Minella y además del Presidente del EMDER, Guillermo Volponi, y autoridades municipales, contará con la presencia del Secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister.

El programa “Clubes Argentinos” es un aporte que el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación, brinda para fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país.

Cada uno de los clubes de nuestra ciudad recibirá un subsidio por $100.000 pesos destinado a la compra de material deportivo, equipamiento, desarrollo de la institución y mejoras en infraestructura, entre otros.

En el caso del Municipio de General Pueyrredon, el EMDER, a través de la Dirección de Deporte Federado, ofició de nexo entre los clubes y la Secretaría de Deportes de Nación para realizar el trámite. Es así que una vez que cada institución reciba el subsidio deberá rendirlo directamente ante el Ente Municipal de Deportes.