Leonardo Malgor: “Tendremos 5 mil participantes en las tres distancias”

El Director Técnico del Maratón Internacional de Mar del Plata que se desarrollará el próximo domingo brindó los detalles de la prueba a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Leonardo Malgor habló en Marca Deportiva Radio sobre el Maratón.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Rápidamente, llegó la fecha esperada. El próximo domingo se disputará el Maratón Internacional de Mar del Plata que, por primera vez, se disputará en el mes de abril a diferencia de lo que había sido la fecha histórica de la competencia en un cambio que genera muchas expectativas.

El Director Técnico de la competencia, Leonardo Malgor, dio detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de los aspectos tanto técnicos como organizativos de la competencia: “será la primera vez que se hará en una fecha distinta a la que se inició en 1987, estamos con los preparativos para recibir a mucha gente de afuera como es habitual para las tres distancias”.

Después de cerradas las inscripciones en el día de hoy, habrá un interesante número de participantes: “habrá 5 mil participantes en las tres distancias. El organizador técnico de la carrera, SportFacilities entendía que la cifra estaría en ese número porque es la primera vez que salimos a competirle a muchas carreras que se volvían a hacer en el país luego de la pandemia. Ha habido carreras a finales de marzo, muchas durante el mes de abril y otras tantas habrá en mayo y junio”.

Incluso lo que están advirtiendo es que habrá un número muy importante a finales de año: “tenemos confianza en que el medio maratón de noviembre explotará porque tuvimos 7 mil participantes con solo 6 semanas de preparación”.

Respecto a la prueba del domingo, explicó que habrá distintos premios en efectivos para la competencia: “hay premiación en efectivo a los tres primeros de la carrera convencional en hombres y en mujeres. Habrá premios en efectivo para personas en silla de ruedas, no videntes y con discapacidad en el Maratón. Hay premiación especial importante en efectivo para quien pueda batir el récord del Maratón masculino o femenino también. El tiempo de 2 horas 19 minutos y 50 segundos, de Toribio Gutiérrez permanece como récord hace más de 30 años. El de mujeres está en 2 horas 45 y es más reciente”, agregó.

El domingo habrá corte de calles en toda la costa por el desarrollo de esta competencia y es algo a tener en cuenta también: “desde las 6 de la mañana estará cortado el circuito que tiene un punto extremo su en Juan B. Justo y el punto extremo norte es la rotonda de Constitución y será hasta 12.30 del mediodía”, aproximadamente.

El primer paso se dará con la entrega de kits que tendrá una particularidad más: “será viernes y sábado de 10 a 18 horas en el Polideportivo y este año vamos a contar con la Expo Maratón con artículos vinculados al running y la actividad física”.

Con muchos inscriptos de buen nivel, Malgor se animó a anticipar un duelo competitivo en la rama masculina que puede ser de lo más interesante: “a nivel local, lo que podemos adelantar es que habrá un duelo entre Miguel Massa que ganó el medio maratón en noviembre, hará su debut en 42 kilómetros y el crédito local es Ezequiel Monín de JM Corredores que tiene una experiencia en el Maratón de La Pampa y corrió muy bien”.