Joaquina Dura fue octava en la Gimnasiada Mundial

La marplatense compitió este viernes en Normandía, Francia donde concluyó en el octavo lugar de la competencia de salto triple como parte de la delegación nacional en la Gimnasiada Mundial Escolar.

Joaquina Dura compitió en Francia.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En la mañana de este viernes 20 de mayo, la marplatense Joaquina Dura termino en la octava posición en el Salto Triple en el marco de la Gymnasiada Mundial Escolar que se está disputando en Normandía, Francia.

Dura, viajó a la histórica ciudad gala junto a su entrenador Federico Acha, tras lograr dos medallas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, y tras pasar la ronda de calificación en el Salto Triple con 11.70m (v.+1.0) en la tarde del jueves, este viernes disputó el concurso por las medallas donde obtuvo el octavo lugar con 11.95 metros, viento legal positivo de 1.6 m/s, quedando el triunfo en manos de la francesa Clemence Rougier con 12.72m (v.+2.3), escoltada por la india Divya Venkateshwaran con 12.22 (v.+1.9) y la chipriota Nikoleta Chrysanthou con 12.20m (v.+0.0).

El otro argentino que vio acción fue el santafecino Tomás Mondino que cerró su participación con dos medallas de plata por sus segundos puestos en los 100 y 200 metros.

Sin dudas, tras dos años donde la pandemia del Covid-19, limitaron las competencias en el plano internacional estos resultados de dos de los jóvenes talentos nacionales son un gran impulso de cara al futuro, como a su vez sientan un precedente en la participación argentina en este tipo de eventos algo que hasta este 2022 no había sucedido.