Borelli y Lacamoire compitieron en Europa nuevamente

Los atletas bonaerenses Diego Lacamoire, Silvina Ocampos, Mariana Borelli y Miguel Ángel Barzola, volvieron a competir de gran manera en distintos certámenes realizados en el Viejo Continente.

Diego Lacamoire compitiendo en Europa.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

El bragadense Miguel Ángel Barzola, radicado en España desde hace más de una década, ocupó el décimo lugar en el Campeonato de Medio Maratón de ese país, celebrado en la mañana del domingo 19 de junio bajo un intenso calor en el marco de los 21K de Vila de Paterna, su crono de 1:06:33, le dieron el título en su categoría (+40).

La saltarina oriunda de Punta Alta, que desde hace un par de meses vive en la Madre Patria, Silvina Ocampos, volvió a cumplir una destacada actuación en el I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación, disputado en la tarde del sábado al ubicarse en la segunda posición en el Salto en Largo con un registro de 5.76 metros (v.+5.7) realizados en su primer intento, su mejor salto con viento legal fue el sexto cuando llegó hasta los 5.59m (v.+2.0). La victoria le correspondió a Lucía Sánchez Aranda con 5.94m (v.+3.7).

El marplatense Diego Lacamoire, también logro subirse al podio el sábado 18 de junio en su presentación en la edición 2022 del Meeting Internacional de Braga, Portugal, en una noche marcada por la lluvia torrencial, el ahora pupilo del español José Luis Mareca, se quedó con el segundo lugar al cronometrar 3:45.33, escoltando al portugués Nuno Pereira, vencedor con 3:43.98, completando el podio el francés Quentin Tison (3:46.78). Aquí también participó el santafecino José Zabala que cruzó la meta en 3:56.36 ubicándose en la duodécima posición.

Mientras que la también oriunda de “La Feliz” y alumna del español Mareca, Mariana Borelli, antes de su regreso a la Argentina, compitió el jueves 16 de junio en los 1500 en el marco del IX Gran Premio Diputación de Castellón – VII Memorial J. A. Cansino, donde cronometró 4:13.54, muy cerca de su récord provincial de 4:13.37 logrado el 25 de mayo pasado en Huelva, en esta oportunidad ese tiempo la ubicó en el décimo lugar, delante de ella la capitalina Fedra Luna estableció el nuevo récord nacional en la distancia al parar los relojes en 4:11.66.

Y en la tarde del sábado, Borelli, compitió en la final “A” de los tres giros y medio a la pista en el Meeting de Madrid 2022, considerado por WorldAthletics como Continental Tour Silver, donde completó el recorrido en 4:18.00 que le dieron la decimosegunda posición en la clasificación donde resultó ganadora la etíope KesanetAlemu con 4:06.29, escoltada por la británica Ellie Baker (4:06.64), que fuera subcampeona europea U20 y U23 en los 800 metros, y la también etíope Hiwot Mehari (4:06.65).

En esta reunión el experimentado santafecino Germán Chiaraviglio se llevó el segundo puesto en el Salto con Garrocha al pasar el listón en los 5.60 metros, prueba que fue ganada por el neerlandés Rutger Koppelar con 5.70 metros, quedando en tercer lugar el español Alex García (5.55m). Y la también santafecina Carolina Lozano ocupó el séptimo lugar en los 3000 metros con obstáculos con un tiempo de 10:13.95, la victoria con récord del certamen fue para la ucraniana NataliyaStrebkova con 9:33.11 que mejoran los 9:34.30 que la española, hoy tercera, Carolina Robles había establecido en la edición 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.