Iván Anzaldo: “El público es un apoyo extra cuando sufrís la carrera”

El marplatense Iván Anzaldo fue el mejor ubicado de la ciudad en el Triatlón Olímpico y habló sobre sus sensaciones en la competencia: “todavía me estoy acostumbrando a la distancia”, afirmó. Además, los testimonios de los ganadores Luciano Taccone y Romina Palacio Balena y los locales Christian Carletto y Diego Serdá.

El Triatlón Olímpico sólo dejó palabras de agradecimiento entre los deportistas que participaron y sobre todo de quienes están en la elite y tratan de recorrer el continente y el mundo haciendo lo que les gusta.

Sin embargo, para los locales siempre es una sensación especial. El marplatense Iván Anzaldo habló luego del cuarto puesto obtenido en la competencia y señaló que “estoy acostumbrandome a la distancia todavía porque es mi cuarto triatlón olímpico. Estoy muy contento de correr en mi ciudad y hacer una buena carrera”. 

En cuanto al recorrido de la competencia aclaró que “me sentí bien nadando, en la bici estuve bien y corriendo era aguantar todo lo que podía para no cansarme”. A pesar de las sensaciones deportivas, estaba también la familia y los amigos a un lado del circuito apoyando y eso no pasa siempre: “correr con tu gente y el publico de tu lado es un apoyo extra a la hora de sufrir la carrera”. 

Mar del Plata será su lugar al menos por unas semanas más porque Anzaldo está preparando sus nuevos objetivos y son altos: “ahora me quedo acá y vienen Flavio Morandini y Santiago Beltrán para preparar el Sudamericano de Uruguay. Ahí buscaré la plaza para el Panamericano y repetir un mundial como el año pasado”, concluyó.

Luciano Taccone: “Es un lujo correr en Mar del Plata”

El ganador de la competencia en la general y en la rama masculina, Luciano Taccone, también habló sobre el triunfo y señaló que “correr fue lo que mejor hice. Nadé muy bien pero se impuso un ritmo muy fuerte y en la bici no tenía mucho en las piernas”. 

No escatimó en elogios para el Triatlón Olímpico de nuestra ciudad: “es un lujo correr acá el circuito es hermoso, la ciudad también”. Su camino del 2017 tiene objetivos próximos que ya se plantea: “ahora vamos al 70.3 de Buenos aires que es el objetivo más improtante de esta parte del año y luego el Sudamericano que será una semana después. No llegaré de la mejor manera, pero intentaré hacer lo mejor”.

Romina Palacio Balena: “Volveré a Mar del Plata a preparar mis próximos objetivos”

Entre las damas, se dio un final apretadísimo donde Romina Palacio Balena fue la ganadora apenas por 3 centésimas sobre Romina Biagioli. Al finalizar la competencia, indicó que “hacía más calor que en la primera fecha y tuvimos que definir en los últimos metros. Pude entrar mejor al sprint final, pero podría haber ganado cualquiera de las dos”. 
Tanto les gusta el circuito marplatense que también la eligen para llevar adelante los entrenamientos: “Correré el 70.3 de Buenos Aires y el Sudamericano de Montevideo también. La semana que viene volveré a Mar del Plata para entrenar 10 días, hacer cuestas y demás de cara a estos eventos”.

Diego Serdá: “El circuito es impecable”

Otro de los marplatenses destacados entre los primeros 10 fue Diego Serdá que habló sobre su experiencia: “estaba mejor que en Diciembre y lo demostré en la competencia. me quedé sin 200 metros para conservar la posición, pero estyoy muy feliz por la carrera que hice, el resultado, el clima y la gente. Es una alegría enorme correr en Mar del Plata”. 

Más allá de ser local, sabe que la ciudad tiene un escenario ideal para la práctica de esta disciplina: “como triatleta este circuito es impecable. Es una carrera , rápida, entretenida y que te exige al máximo”, dijo sobre el Triatlón Olímpico.

Christian Carletto: “La carrera tiene el mejor nivel de Argentina)

Christian Carletto es uno de los triatletas más destacados de la ciudad y fue competitivo también en esta edición aunque sabe que se debió exigir: “no podía más, llegué con lo justo porque me venían persiguiendo muchos chicos. Crucé la meta y me clavé”, recordó.

En cuanto al desarrollo de la competencia, agregó que “hice una bicicleta muy fuerte y lo pagué en la etapa de pedestrismo, aposté a la bicicleta. Es una carrera con las posiciones más o menos dadas y de esta forma puede haber sorpresas”, dijo sobre su estrategia.

Terminar entre los primeros 10 es un premio extra porque compitieron los mejores de la especialidad: “el nivel de la carrera tiene lo mejor que hay en la Argentina y estoy contento de terminar en una buena posición”.