Florencia Borelli: “Nos vamos a olvidar del tiempo, vamos por la medalla”

La atleta marplatense que participará en los 5.000 metros representando a Argentina habló con Marca Deportiva en la previa de los Juegos ODESUR de Cochabamba que comienzan el próximo fin de semana: “es un mini Juego Olímpico, se palpita ese espíritu”, recordó.

Florencia Borelli habló con Marca Deportiva en la previa de los ODESUR.

Las hermanas Borelli serán una de la parejas de hermanos marplatenses que estarán en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018 junto con los Rosso, situación particular si las hay.

Florencia habló con Marca Deportiva en la previa del inicio de la actividad sobre las sensaciones de estar en este tipo de citas donde ya tiene experiencia: “es una fiesta porque es como un mini Juego Olímpico. Se palpita ese espíritu, me quedó un lindo recuerdo. Ahora vamos con más experiencia y mi hermana Mariana”, destacó sobre las particularidades.

Llegar a un ODESUR puede parecer un paso menor para un deportista, pero para los clasificados de Mar del Plata y para todos los argentinos, es un objetivo cumplido más por el que tuvieron que trabajar: “hacemos un esfuerzo grande y llegar es difícil por lo que ahora vamos a disfrutarlo”.

La altura para los atletas es un factor preponderante en sus carreras que obliga a regular el ritmo y eso Florencia Borelli lo tiene claro: “es mucho 2.500 metros, iré 15 días antes para adaptarme, pero por más que estes varios días la altitud está igual. Es la misma altura para todas y será una carrera dura”. 

Lo que buscarán es el podio, porque saben que el tiempo no será el mejor: “nos vamos a olvidar del tiempo porque será muy alto respecto de lo que estamos acostumbradas nosotras. Vamos por la medalla pero será una carrera muy táctica que se definirá en los últimos 1.000 metros”, anticipó sobre los 5.000 metros donde competirá.

La ciudad tendrá finalmente 21 deportistas en competencia más Ivo Cassini que estaba citado pero por una meningitis no podrá participar. “El deporte de Mar del Plata crece todos los días un poco y la mayoría de los atletas de fondo del país están acá. Estamos super felices que tantos deportistas locales hayan clasificado”, indicó Borelli en el final.