Liceaga Viñas: “Entregaremos las Medallas al Mérito por ternas”

El Director de Deporte Federado del EMDER anticipó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que se comenzarán a entregar las Medallas al Mérito Deportivo y también volverán las Becas. También indicó que llegaron propuestas deportivas para el verano de la ciudad.

Ricardo Liceaga Viñas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las actividades deportivas parecen buscar cierta normalidad, incluso aquellas que desde el EMDER se articulan habitualmente y la pandemia obligó a suspender.

El Director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas, abordó dos temas particulares en una entrevista con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): la entrega de becas y las Medallas al Mérito Deportivo.

Respecto del primero, indicó que “había que entregar las becas del período de octubre a marzo pero empezó todo lo de la pandemia y cuando nos sentamos a evaluar, consideramos con el Consejo Asesor que era un momento para darle una mano a los clubes y por eso entregamos esos subsidios. Ahora como ya pasó un tiempo prudencial, la idea es poderlas entregar a los deportistas que se encuentren en actividad con el aval de los entrenadores. Se entregaron 140 o 150 solicitudes”.

En marzo, se decretó la cuarentena a unos días apenas de la Entrega de las Medallas al Mérito Deportivo y es otro de los temas que había quedado pendiente y se retomará ahora: “vamos a comenzar la semana que viene con la entrega gracias a un protocolo muy especial y cuidado. Lo haremos terna por terna en un lugar al aire libre. Los jugadores de fútbol por ejemplo, en el Minella, los de hockey en el Sintético. Sólo los ternados y un representante de la asociación. La idea es hacer entre 3 y 5 por día en el horario de la mañana”.

VERANO, ¿CON DEPORTE?

Con la inminente temporada por delante, siempre Mar del Plata es elegida para llevar adelante distintos eventos deportivos. Sin dudas el contexto hará cambiar esa lógica pero de todas maneras, Liceaga Viñas comentó: “en esta época del año se acerca gente con intenciones de organizar eventos deportivos y se está comenzando a evaluar”.

Para saber que se podrá hacer y que no, será fundamental como se reactivarán incluso algunos deportes: “creo que las posibilidades deportivas irán de la mano con la temporada. Todo de a poco debe volver a la normalidad, entre este mes y el que viene empieza el fútbol y es un paso adelante. No veo a corto plazo la vuelta del público a los eventos deportivos. Se está viendo alguna carrera de bicicleta o aguas abiertas, por ejemplo”.