Participación marplatense en 5 disciplinas para el domingo

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile prometen un gran domingo de actividad donde competirán Florencia Borelli, Sandro Moral, Nicole Iribarne, Clara Galfré y Lucía Gauna. Mirá el cronograma.

Pablo del Coto, entrenador marplatense de Beach Volley. (Foto: Juan Corda – MarcaDeportiva)

La segunda jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 tendrán, otra vez una buena presencia marplatense en búsqueda de la primera medalla para nuestra ciudad luego de un intenso sábado.

El domingo tendrá como punto de partida a las 7.15 de la mañana el maratón femenino donde Florencia Borelli tiene una importante expectativa de luchas por las medallas. Serán 12 atletas en total y la marplatense será la única representante de nuestro país en una competencia que se desarrollará en las calles de Santiago de Chile.

Borelli cuenta con una mejor marca personal de 2:26.56 horas que consiguió este mismo año y se posiciona muy bien en caso de estar cerca de ese registro en la competencia que se desarrollará el domingo.

A partir del mediodía, específicamente a las 12.30, comenzarán las rondas clasificatorias por equipo de la Gimnasia Artística Femenina donde estará presente dentro del equipo nacional la deportista del Club Quilmes, Nicole Iribarne.

El Skateboarding tendrá su segunda y última jornada donde también habrá marplatenses en escena. Esta vez es el turno de Sandro Moral que desde las 16.30 buscará ser protagonista y pelear por alguna medalla dentro de la modalidad Park.

En Remo, tendrá su competencia de Repechaje en el Doble Par la marplatense Clara Galfré junto a Oriana Ruiz después de lo que fue la participación en la serie inicial. Será a las 8 de la mañana y buscarán ingresar a la Semifinal A/B. También, la remera del Club Náutico competirá en el Repechaje de los 8 con timonel mixto a las 11.20.

Por último, en la Natación habrá menos presencia local, pero será momento individual para Lucía Gauna que correrá desde las 9.09 de la mañana, la cuarta serie de los 200 libres. Además, habrá posta 4×100 libres mixta que podría contar con presencia de los nadadores de nuestra ciudad.