Cuarto puesto para Zuberbuhler en el Sudamericano de Cross

La atleta marplatense ocupó esa posición en los 4 kilómetros U18 del Sudamericano de Cross Country que se realizó este domingo en Brasil. Además, las actuaciones de los deportistas de la provincia.

Leonardo Malgor junto a Juana Zuberbuhler.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

Este domingo 22 de enero en la ciudad de Pocos de Caldas, Brasil, se disputó el Campeonato Sudamericano de Cross Country, donde los tres atletas representantes de la provincia de Buenos Aires cumplieron una destacada labor, con el título continental entre los U18 para el pinamarenseSalvador Lucero, la presea de bronce en la categoría juvenil para la balcarceña Shalom Lescano y el cuarto puesto entre las menores para la marplatense Juana Zuberbuhler.

El Parque EcológicoJardimEsperança en la ciudad ubicada a 1200 metros sobre el nivel del mar al suroeste del estado de Minas Gerais fue el lugar elegido para disputar el primer certamen continental de la temporada, donde uno de los jóvenes talentos de nuestro país, como lo es Salvador Lucero, quien, en 2022, fue dos veces internacional dando ventaja en su edad, al participar entre los menores siendo aún cadete, y que en este 2023, ya como U18, obtuvo su primera medalla internacional al lograr ni más ni menos que el triunfo en los 6km de la categoría menores.

El pinamerense, pupilo de Romina Gemignani, asaltó el liderazgo de la prueba en el kilómetro 3, y a partir de allí con autoridad fue estirando la ventaja sobre sus principales perseguidores a tal punto de completar el recorrido en 22m18s, superando por un minuto a quien se llevó la plateada, el chileno Julio Gutiérrez (23m18s), completando el podio el brasileño Julio Sousa Ferreira con 23m21s.

En tanto, la balcarceña Shalom Lescano, le aportó la segunda y última presea al equipo argentino con su tercer puesto en los 6Km de las mujeres U20, en un cierre no apto para cardiacos, ya que superó sobre la línea de meta a la brasileña Caroline de Oliveira Gomes, parando los relojes en 26m22s, que le dieron la medalla de bronce, dejando a la local en el cuarto lugar con el mismo crono. Los primeros dos lugares fueron para la también atleta de Brasil, Gabriela de Freitas Tardivo (24m20s) y para la colombiana Laura Rojas (25m06), oro y plata, respectivamente.

Mientras que, la joven marplatense Juana Zuberbuhler, ocupó el cuarto lugar en los 4Km de las mujeres U18 con un tiempo de 17m30s, en una competencia donde el triunfo le correspondió a la chilena Amparo Herrera con 16m34s, escoltada por el tándem brasileño compuesto por Luisa Monteiro de Almeida (16m49s) e Isabel dos Santos Carlos (17m00s).

Los otros tres argentinos que vieron acción fueron: el misionero Agustín Da Silva, cuarto en los 10Km de los varones mayores con 34m20s, la metropolitana Chiara Mainetti, quien empleó un tiempo de 41m53s arribando en el sexto lugar en los 10Km de las mujeres mayores y el cordobés Lorenzo Riba, quien abandonó en los 8Km de los varones juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *