Campeones por partida doble

Los marplatenses no sólo ganaron el triatlón del balneario principal del Partido de Tres Arroyos, sino que obtuvieron el título del Campeonato Bonaerense en sus respectivas categorías y la Copa Triamax, reservada para los mejores de la general tras las cinco etapas.

Christian Carletto y Verónica Ortega con las copas obtenidas en sus manos.

Christian Carletto y Verónica Ortega con las copas obtenidas en sus manos.

Pasaron Monte Hermoso, Necochea, Azul y Tandil y este domingo el Circuito Bonaerense de Triatlón Short de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón (Fe.Bo.Tria.) llegó a su fin con la fecha realizada en Claromecó.

En la prueba, organizada por el Municipio de Tres Arroyos a través de su Dirección de Deportes y bajo la fiscalización de la Fe.Bo.Tria., ganaron los marplatenses Christian Carletto y Verónica Ortega.

Ortega registró 1:14:00 clavados, sólo 16 segundos por encima de la bahiense María de los Ángeles Schwamm. Tercera fue la joven azuleña Johanna Pennella (1:17:13)

En tanto, Carletto completó los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo en 1:03:44, por delante del miramarense Nicolás Gómez (1:04:51) y del marplatense Alfonso Sisamón (1:05:39)

“Estoy super contenta, la carrera fue muy linda, todos los detalles estuvieron muy cuidados en todas sus etapas, en un circuito muy llevadero”, dijo Ortega, que previamente había ganado en Necochea, Azul y Tandil. “Gané tres títulos, lo que es mucho: la carrera de hoy en Claromecó, el Campeonato Bonaerense y la Copa Triamax, así que no puedo pedir más. Ahora se vienen el Olímpico de Mar del Plata que se corre el 20 de marzo y después voy a preparar el Medio Ironman de Concordia que es a fines de abril”, añadió.

Por su parte, Carletto -ganador también en Tandil- declaró: “La organización fue muy buena, realmente me gustó. Encontré muy buena onda desde su parte y mucho de los voluntarios, muy predispuestos, que es de gran importancia para el triatleta. Me sentí muy cómodo con todo. Claromecó es siempre una carrera que está presente en mí y mientras se pueda voy a estar en siguientes ediciones”.

Agregó que, tras el short de la Fe.Bo.Tria “ahora empieza mi temporada de larga distancia: el 6 de marzo en Buenos Aires; Mar del Plata el 20 de marzo; Concordia y finalmente el Ironman de Brasil”.

El presidente de la Federación Bonaerense, José María Bogliolo destacó “la muy buena organización de la carrera con el secretario de Deportes a la cabeza. Trabajaron mucho para que saliera todo muy bien, con mucha gente. Y tuvieron como resultado a grandes corredores con un nivel bárbaro. Y, algo muy relevante para nosotros como Federación, contemplando todos los detalles de seguridad, ya sea en el agua, en la ruta y en la parte de pedestrismo, con buena hidratación en un horario difícil para el corredor. El triatlón de Claromecó está en franca alza y los felicitamos por eso”.

“El triatlón es el deporte que hemos elegido y poder aportar para que crezca es fantástico. Este tipo de carreras de corta distancia buscamos que sirvan para iniciar al deportista en el triatlón. Y, sin el apoyo de los organizadores, sería imposible llegar a eso. Por eso, doy un agradecimiento infinito a ello ya que no es nada fácil coordinar un evento de esta magnitud. Son un montón de beneficios que, gracias a los organizadores, podemos ofrecer. Hay que recalcar el compromiso que tienen con el deporte y con el fomento del triatlón en la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, Guillermo Orsili, director de Deportes de Tres Arroyos, se mostró muy satisfecho en diálogo con Radio Claromecó. “Hemos hecho un evento de nivel con la colaboración de todos los actores de Claromecó y su gente, que se brindó con el delegado a la cabeza, Prefectura, Guardavidas, Bomberos… demostraron que se puede hacer un torneo de gran nivel, un espectáculo digno de ver. Estos son atletas que se preparan para esto, son profesionales. Recordemos que este es un triatlón corto, mientras que ellos se preparan para distancias largas. Tenemos que seguir potenciando este triatlón, que sumó a mucha gente nueva para esta fecha, lo que nos pone enormemente orgullosos. Y, como corolario, tenemos campeones de la Federación que son de Tres Arroyos, quienes nos representan y lo hacen muy bien”.

La Fe.Bo.Tria anunció que se realizará un Campeonato de Duatlón

“Hemos hablado con organizadores de la Provincia, muchos de ellos triatletas experimentados, para organizar un Campeonato de Duatlón”, comentó José Bogliolo, presidente de la Fe.Bo.Tria.

“Hemos tenido muy buena aceptación así que la idea es mantenernos activos durante el invierno con un Campeonato de Duatlón para encarar un nuevo Circuito de Short, para el cual se sumarán tres carreras -con posibilidad a una cuarta- las cuales ya están probadas, pues se vienen haciendo. Esperamos que pertenezcan a nuestro calendario, sería fantástico”, culminó.

CAMPEONES DEL CIRCUITO FE.BO.TRIA 2015-16

Damas G (45-49) Sandra Thostrup
Damas E (40-44) Ana Recio
Damas D (35-39) Verónica Ortega
Damas C (30-34) María de los Ángeles Schwamm
Damas B (25-29) Lyn Van Warde
Damas A (20-24) Johanna Pennella
Juveniles B (18-19) Mailén Maringolo

Caballeros J (+65) Carlos Bacci
Caballeros I (60-64) Roberto Sabastiani
Caballeros H (55-59) Pedro Bonini
Caballeros G (50-54) Ricardo Martínez
Caballeros F (45-49) Gastón Franssinet
Caballeros E (40-44) Rubén López
Caballeros D (35-39) Christian Carletto
Caballeros C (30-34) Nicolás Cachenaut
Caballeros B (25-29) Facundo Barberis
Caballeros A (20-24) Alfonso Sisamón (Mar del Plata)
Juveniles B (18-19) Sebastián Ramos
Juveniles A (16-17) Agustín Lorea

GENERAL DAMAS TRIA CLAROMECÓ

1) Verónica Ortega (Mar del Plata) 1:14:00
2) María de los Ángeles Schwamm (Bahía Blanca) 1:14:16
3) Johanna Pennella (Azul) 1:17:13
4) Valeria Bazano (Mar del Plata) 1:19:25
5) Mailén Maringolo (Necochea) 1:23:52

GENERAL CABALLEROS TRIA CLAROMECÓ

1) Christian Carletto (Mar del Plata) 1:03:44
2) Nicolás Gómez (Miramar) 1:04.51
3) Alfonso Sisamón (Mar del Plata) 1:05:39
4) Nicolás Cachenaut (Azul) 1:05:45
5) Emiliano Tentella (Tandil) 1:06:05

COPA TRIAMAX (al que más carreras ganó del Bonaerense)
Verónica Ortega y Christian Carletto