Momento de presentación para el Triatlón Olímpico

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA #ElOlímpico organizado por ISSports en sus #20Años tendrá su presentación oficial este viernes a las 11 horas en el Ente Municipal de Turismo (Belgrano 2740).

El Triatlón Olímpico Series abrió las inscripciones.

Se harán presentes autoridades del Banco de la Nación Argentina -main sponsor del evento-, del EMTUR, EMDER, Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, ISSports y destacados triatletas que serán parte de la carrera.

El Triatlón Olímpico de Mar del Plata -en su undécima edición- se llevará a cabo el domingo 25 de febrero con la presencia de 550 triatletas, en un inédito circuito y el regreso de la natación en aguas abiertas. El Parque Cerrado y la llegada estarán ubicados en la Plazoleta Almirante Brown, realizándose la natación en las aguas de Playa Bristol.

En esta oportunidad, y en el año del 20º Aniversario de ISSports, el Triatlón será transmitido hacia todo el mundo vía Facebook Live por Run Fun ( www.facebook.com/RunFunNet ) y LN Corre ( www.facebook.com/LNCorre )

#ElOlímpico se desarrolla sobre distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, siendo un evento cardioprotegido certificado por RCP Training fiscalizado en conjunto por la Federación Argentina de Triatlón y la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón. Es fecha puntuable para el Campeonato Argentino de la FAT y es parte del cronograma oficial de la FeBoTria.

El Triatlón Olímpico Series ISS BNA tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Asimismo, es considerado De Interés Turístico y De Interés Deportivo por el EMTur y el EMDeR. La Subsecretaría de Deportes bonaerense pondrá en disputa la Copa Buenos Aires para la mejor dama y el mejor caballero que se ubiquen en la clasificación y sean oriundos de la Provincia.