Se presentó #LaRevancha

En dependencias del Ente Municipal de Turismo, fue presentada oficialmente la decimotercera edición del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, el cual es organizado por la empresa ISSports y se correrá el domingo con 500 participantes en un circuito que atravesará la geografía costera marplatense.

Se hicieron presentes el presidente de ISSports, Hernán Ibañez; el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el presidente del EMDeR, Carlos López Silva; el presidente de la Federación Argentina de Triatlón, Orlando Arauz; y el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación del Concejo Deliberante, Ariel Ciano.

Zanier hizo entrega a Ibañez de la declaración De Interés Turístico para “tan importante evento de jerarquía indiscutida que todos los años deleita a marplatenses y turistas”.

Hernán Ibañez comentó que “el domingo largamos con cupos llenos. Casi un mes antes se agotaron y mucha gente se quedó afuera. Pero por una cuestión de seguridad, lo que siempre priorizamos, nos fijamos una cantidad de triatletas para tener una carrera adecuada”. Y añadió que entre hoy y el sábado “están arribando a la ciudad participantes desde muchas provincias del país”.

El concejal Ciano -aficionado al triatlón- aseguró: “Mar del Plata es la cuna del triatlón en Argentina, no hay duda. Por historia, por actualidad y por futuro”. (El Olímpico) “pone a Mar del Plata en dos fechas importantes en los medios de difusión de Argentina. Y es un atractivo y desafío para los deportistas a quienes el público se acerca a ver el domingo. Y eso es muy importante, ya que genera en muchas personas el querer acercarse al deporte, a iniciar una práctica deportiva”

El presidente de la FAT, Orlando Arauz, agradeció “a Hernán (Ibañez) y a ISSports por mantener durante tanto tiempo un evento de calidad que tan bien le hace a nuestro deporte a nivel nacional. Esta organización tuvo las fechas del Campeonato Argentino Estandar Sin Drafting. Por lo que el domingo recibirán sus certificaciones de campeones argentinos las categorías y los trofeos quienes resulten ganadores de la general Elite y Amateur”.

“Mar del Plata es fundamental en el desarrollo y el crecimiento del triatlón en el país. Ojalá esto siga creciendo y Mar del Plata en algún momento tenga los grandes acontecimientos que se merece. Vamos a trabajar durante la Federación para que eso se concrete”, agregó.

El Triatlón Olímpico Series se desarrollará sobre distancias de 1,5 kilómetros de natación; 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo.

Las actividades del evento iniciarán el sábado en la Villa Gainza Paz (Alberti 450) donde se hará la entrega de kits a participantes de 11 a 17 horas.

El Olímpico de Mar del Plata será la segunda y última fecha del Campeonato Argentino estándar sin drafting donde se consagrarán los campeones 2018/2019. El mismo será fiscalizado por la Federación Argentina de Triatlón.

CORTES DE TRÁNSITO

El domingo desde las 6 de la mañana y hasta las 12.30 habrá cortes de tránsito en diversos sectores de la costa. El detalle:

  • De 6 a 13 horas en Boulevard Marítimo desde Alsina hasta Arenales.
  • De 7 a 10.45 en La Costa entre Arenales y el ingreso a la Base Naval.
  • De 8 a 12.30 horas en Boulevard Marítimo desde Arenales hasta la Avenida Libertad.

GEOGRAFÍAS EN EL TRIATLÓN

Triatletas llegarán desde más de 100 ciudades de distintos puntos del país. Siete provincias contarán con representantes en #LaRevancha : Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, Río Negro y Formosa. También habrá presencia internacional desde Porto Sant Elpidio (Italia)

Se distribuirán 40.000 pesos en premios para el top 3 de ambas ramas, más trofeos y presentes. Asimismo, se premiará con trofeos a los 5 primeros de cada una de las 11 categorías por edades en ambas ramas.

El Gobierno de la Provincia pondrá en disputa la COPA BUENOS AIRES PROVINCIA para los mejores bonaerenses ubicados en la general (dama y caballero) Y el Diario La Capital de Mar del Plata entregará la COPA DIARIO LA CAPITAL al mejor triatleta marplatense de la general.

El Triatlón Olímpico Series de Mar del Plata cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que lo ha declarado De Interés Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes; y el Municipio de General Pueyrredon que lo declaró De Interés Turístico por el Ente de Turismo.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

11:00
Acreditaciones y Entrega de Kits en Villa Gainza Paz (Alberti 450)
Apertura de Stands

15:00
Charla Técnica para Triatletas en el Gran Salón Torres de Manantiales

17:00
Finalización de la Entrega de Kits (sin excepción)

18:00
Cierre de stands.

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

6:30
Apertura del Parque Cerrado en Plazoleta Almirante Brown.
Se realizará la marcación y chequeo de bicicletas.

7:30
Cierre de Parque Cerrado

8:00
Largada categorías (hombres 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44)

8:10
Largada categorías (hombres 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, más de 70 y todas las categorías de damas)

11:00
Tiempo máximo de ciclismo.

12:00
Tiempo máximo de duración del Triatlón Olímpico Series ISS.

16:00
Entrega de Premios en el Gran Salón Torres de Manantiales.

17:00
Finalización del evento.

LAS CIUDADES EN EL OLÍMPICO

25 de Mayo, 3 de Febrero, Adolfo González Cháves, Adrogué, Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Banfield, Bella Vista, Benito Juárez, Berisso, Bernal Este, Bolívar, Bragado, Campana, Anisacate, Dina Huapi, Formosa, Neuquén, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, Villa Regina, Carapachay, Carlos Casares, Castelar, Chacabuco, Chivilcoy, Ciudadela, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Dolores, Escobar, Florencio Varela, Francisco Álvarez, Garín, General Arenales, General Lamadrid, General Pacheco, General Viamonte, Grand Bourg, Haedo, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó, Junín, La Lucila, La Plata, Lanús, Laprida, Las Toninas, Leandro N. Alem, Lobos, Los Polvorines, Luján, Maipú, Mar del Plata, Marcos Paz, Martínez, Merlo, Miramar, Monte Grande, Monte Hermoso, Munro, Necochea, Olavarría, Olivos, Pergamino, Pigüé, Pilar, Pinamar, Porto Sant Elpidio, Quilmes, Rafael Castillo, Ramos Mejía, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Antonio de Padua, San Isidro, San Justo, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Santos Lugares, Santos Tesei, Tandil, Tapalque, Temperley, Tigre, Tres Arroyos, Vicente López, Villa Ballester, Villa de Mayo, Villa Gesell, Villa Luzuriaga, Villa Raffo y Virrey del Pino.