Milagros Ortiz de selección

La marplatense Milagros Ortiz, que ganó ayer la Medalla al Mérito Deportivo fue citada para un selectivo de Lucha Olímpica que se realizará en el marco del Proyecto 2018 que busca deportistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Milagros Ortiz en el podio.

Milagros Ortiz en el podio.

Milagros Ortiz, quien entrena en Peñarol ha quedado seleccionada entre los 34 atletas de todo el país para conformar la selección nacional y afrontará el 22 de abril un Selectivo de lucha olímpica en el marco del Proyecto 2018 del Enard. Su entrenador, Pedro Cambiaso, fue elegido dentro de los oficiales que integrarán la delegación.

La marplatense de 14 años, que empezó a practicar el deporte en marzo de 2015, ahora deberá buscar unas de las cinco plazas que el certamen otorga para poder representar al país en los torneos que se desarrollarán en julio en Cuba y en octubre en Colombia.

Además, intentará seguir adelante y pasar a la Fase 3 del proyecto que tiene como finalidad los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires.

Ortiz también será de la partida de la clasificación en Cadetes, dando ventaja ya que es una categoría superior, de cara a un torneo internacional en Perú a desarrollarse en septiembre. “Estoy muy contenta porque no sabía si se me iba a presentar esta oportunidad. Ahora tengo que entrenar a full para no dejarla pasar”, comentó la joven